Javier Fumero

Por qué preocupa tanto la mantita de Carmen Calvo

Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados.
Carmen Calvo, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Todos la pudieron ver. Carmen Calvo acudió el pasado miércoles al Congreso de los Diputados para asistir al debate sobre la nueva prórroga del estado de alarma. Estuvo en el hemiciclo, hizo acto de presencia y no pasó inadvertida. Todo lo contrario.

Su regreso llamó la atención debido a que la vicepresidenta del Gobierno decidió escuchar las intervenciones en el pleno recostada en su escaño, con una mascarilla cubriéndole el rostro y arropada en algo que parecía una manta. La imagen no podía transmitir más fragilidad y desamparo.

Daban ganas de pedir que alguien acabara con aquella tortura, qué mal cuerpo parecía tener. Un voluntario debía acercarla a su casa y dejarla allí tranquila, acurrucada en un sillón bien mullido, casi en penumbra, con las persianas bajadas.

Hay que recordar que Carmen Calvo ha pasado el coronavirus. Estuvo ingresada en la Clínica Ruber del 23 al 26 de marzo por una “infección respiratoria” tras dar positivo en los test del Covid-19 y regresó a su casa. Pero durante semanas poco se le pudo ver: reapareció el pasado viernes, en una rueda de prensa del Comité técnico tras 43 días prácticamente desaparecida.

Es una eternidad para la vicepresidenta primera. No exagero. Tengan en cuenta una cosa. Si Pedro Sánchez pilla el bicho, se infecta y tiene que ser aislado en una unidad de cuidados intensivos, el Gobierno pasaría a estar en manos de Carmen Calvo. Pero si ella misma se encuentra ‘fuera de juego’… entonces, las riendas de este país pasarían a manos del mismísimo Pablo Iglesias.

Por eso, en algunos ámbitos, ha preocupado mucho la mantita de Carmen Calvo. El destemple de la líder socialista puede derivar en un sofocón febril de este país, con su huida de capitales, una considerable caída de la bolsa y el crecimiento exponencial de la prima de riesgo.

Así que bromas, las justas.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato