Imprimir

Los prestamistas se suman a las rebajas de verano

Confidencial Digital | 05 de junio de 2019

Los prestamistas se suman a las rebajas de verano
Los prestamistas se suman a las rebajas de verano

Las rebajas de verano ya están aquí. Son innumerables los establecimientos físicos que han tumbado sus precios, así como los comercios electrónicos que están haciendo lo propio. De hecho, todos los récords de compras previsiblemente se batirán los próximos 15 y 16 de julio, fechas en las que tendrá lugar el Prime Day de Amazon España.

En esta ocasión otros tipos de empresas se han sumado a las rebajas veraniegas. Concretamente nos referimos a las compañías crediticias, las cuales han lanzado una serie de promociones de lo más atractivas. En Confidencial Digital hemos analizado las que pueden llegar a suscitar más interés entre los consumidores.

Ofertas especiales en las que no importa ASNEF o RAI

¿Sabías que las condiciones de los préstamos cambian habitualmente? Así es, habiendo mejorado sustancialmente las de algunos créditos que llevan ofertándose desde finales de junio. Así lo demuestran los préstamos con asnef, los cuales ahora pueden ser solicitados indistintamente de posibles morosidades por parte de los clientes.

Las ofertas especiales anteriormente solo eran aprovechables por parte de usuarios cuyo historial en términos de morosidad fuese intachable. Es decir, aparecer en ASNEF o RAI impedía sacarles partido a esta clase de promociones. Pero todo ha cambiado en los últimos tiempos.

Si bien es cierto que con motivo de las rebajas de verano se han visto multiplicados dichos créditos, a lo largo de todo el año es fácil dar con ellos. Una factura impagada o cualquier otro tipo de morosidad ya no acarrea contratiempos para disfrutar de las alternativas crediticias.

Muchas más promociones de créditos gratuitos

En líneas generales los préstamos online suelen conllevar el pago de una serie de intereses. Ello es comprensible, teniendo en cuenta que las entidades crediticias deben obtener unos mínimos beneficios con tal de sostener su estructura económica.

Pero paulatinamente va en aumento la popularidad de los créditos gratuitos. Tanto es así que en las actuales rebajas de verano sus solicitudes se han disparado hasta límites insospechados. Y no es para menos, puesto que numerosos prestamistas se sumaron a esta iniciativa tan beneficiosa para el consumidor medio.

¿En qué sentido es muy positiva? Básicamente en que los intereses pasan a ser historia. Es decir, el cliente solo devuelve la cantidad que le ha sido prestada. Para entenderlo no hay nada mejor que un sencillo ejemplo.

Supón que pides un préstamo de 500 euros. Sin aprovechar esta clase de promociones deberías hacer frente a un porcentaje de interés, también conocido como TIN. Sin embargo, gracias a las ofertas que se popularizan junto a las rebajas de verano, tras haber transcurrido semanas o meses solo deberás devolver esos 500 euros, ni un solo céntimo más.

Nuevamente se trata de una estrategia promocional que suele poder aprovecharse a lo largo de todo el año. Sin embargo, en la estación veraniega algunas entidades la amplían de ciertas maneras. Así lo demuestran aquellas que, en caso de que algún nuevo usuario ya hubiera aprovechado la oferta anteriormente, se le permite sacarle partido por segunda vez.

Es importante entender que suele ser una promoción de bienvenida, por lo que es comprensible que solo pueda utilizarse en una única ocasión. Afortunadamente en determinadas épocas como la actual dicho límite se ve ampliado, aspecto que vuelve a beneficiar a los consumidores.

Minicréditos: un éxito sin precedentes

La mejoría en las condiciones crediticias y el resto de factores que han sido detallados en anteriores líneas están dando pie a un enorme éxito por parte de un producto financiero. En efecto, nos referimos a los minicréditos. Actualmente en verano son solicitados a diario por miles de españoles.

Una pequeña inyección de liquidez prácticamente siempre es necesaria por parte de los habitantes de España. Sin embargo, en la estación más calurosa adquieren si cabe una mayor trascendencia. Y no es para menos, puesto que a muchos ciudadanos les faltan unos cuantos cientos de euros para pagar íntegramente sus vacaciones veraniegas.

En los minipréstamos encuentran la solución necesaria. Cada vez que dan con una buena oferta de alojamientos, medios de transporte e incluso actividades turísticas, la cual corre el riesgo de agotarse en poco tiempo, se ven capaces de reservarla en cuestión de horas a pesar de no contar todavía con el dinero requerido para tal fin.

¿Cómo lo hacen? Concretamente solicitando un minicrédito que les es concedido en escasos minutos. Gracias a las ofertas de verano por parte de las entidades prestamistas existe la posibilidad de obtenerlo gratuitamente, como hemos mencionado en párrafos anteriores, así que las vacaciones son disfrutadas al máximo sin que supongan sobreprecio de ningún tipo.

Todo apunta a que el nivel de actividad crediticia en España, sobre todo por parte de los préstamos de pequeñas cuantías, será muy elevado hasta que llegue el mes de septiembre. A raíz del Black Friday celebrado en noviembre se registrará otro auge del que hablaremos nuevamente en Confidencial Digital.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/prestamistas-suman-rebajas-verano/20190715123234128332.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97