Las empresas no obtendrán privilegios por instalarse en Cataluña. PP y PSOE van a rechazar la creación de un concierto económico en la región a imitación del vasco

El concierto económico catalán fracasa. El proyecto, presentado por CiU a PP y PSOE, ha sido rechazado por ambos partidos, que sí lo defienden en el País Vasco. Tanto ‘populares’ como socialistas consideran que la instauración de un concierto económico a imagen del vasco no es el modelo financiero adecuado para Cataluña.

El pasado 20 de julio, Artur Mas afirmó que incluiría en su programa político la instauración de un sistema fiscal y financiero similar al de Euskadi.

El nacionalista demanda que las nuevas empresas que se establezcan en la región obtengan una serie de privilegios: pagar menos retribuciones a la Administración, recibir subvenciones, y explotar los recursos económicos de la autonomía. Estas ayudas provocarían un ‘efecto llamada’ para grandes compañías, que pensarían en Cataluña para instalar nuevas sucursales con el objetivo de ahorrarse costes.

Sin embargo, según publica El Confidencial Autonómico, la iniciativa no ha contado con el apoyo esperado. Artur Mas trasladó su proyecto a Alicia Sánchez Camacho y a José Montilla, y ninguno de los dos ha quedado satisfecho con la oferta del presidente de CiU.

Mientras el líder del PSC apuesta por “la continuidad” de su proyecto económico, la ‘popular’ está perfilando una hoja de ruta “totalmente diferente” a la planteada por el que puede convertirse en su socio en el Gobierno tras las elecciones autonómicas.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato