Imprimir

El programa de Alfonso Arús no tendrá imágenes de ‘El Hormiguero’ por “rencillas del pasado”

Confidencial Digital | 10 de septiembre de 2018

58 (1)
58 (1)

Alfonso Arús ha estrenado su nuevo programa en las mañanas de La Sexta, ‘Arusitys’, hace exactamente una semana, el pasado lunes día 3. El espacio se emite en la segunda cadena de Atresmedia de 7:30 a 11:00 de la mañana, ejerciendo de telonero de ‘Al Rojo Vivo’ que este lunes vuelve a presentar Antonio García Ferreras.

El nuevo magazine, que se ha definido como una readaptación de ‘Arucitys’, el programa que Arús ha dirigido durante 16 años en el canal autonómico 8TV, es un formato que combina la actualidad y el entretenimiento.

La información del tiempo y la situación del tráfico son los dos temas que se repiten con mayor asiduidad, ofreciendo también la última hora informativa desde la redacción de La Sexta Noticias. También dedica un espacio para comentar anécdotas o curiosidades de otros programas de televisión: del ‘El Intermedio’ (La Sexta), del desaparecido ‘¿Dónde estás, corazón?’ (Antena 3), y vídeos de Youtube o redes sociales.

No usará imágenes de ‘El Hormiguero’   

Confidencial Digital ha podido confirmar que Alfonso Arús no usará en su programa imagen alguna de ‘El Hormiguero’, el talk show que presenta Pablo Motos en Antena 3. Así ha sido en su arranque: durante la semana que lleva en emisión ‘Arusitys’ no ha utilizado imágenes del exitoso programa de Atresmedia, pero tampoco lo hará durante el resto de la temporada.

Fuentes cercanas al presentador aseguran que se trata de una decisión del productor de televisión Jorge Salvador, socio de Pablo Motos y director de ‘7  y Acción Producciones’, que habría dejado clara su negativa a que Arús introduzca en su matinal escenas de espacio que presenta Pablo Motos.

Sin embargo, fuentes de la cadena manejan otra versión: la omisión de las imágenes de ‘El Hormiguero’ (Antena 3) en ‘Arusitys’ (La Sexta) sería fruto de una decisión tomada por el propio Alfonso Arús. 

Rencillas entre Arús y Salvador

Para entender esta extraña situación es necesario remontarse años atrás. Jorge Salvador comenzó su carrera profesional de la mano de Alfonso Arús. Ambos se conocieron colaborando en una radio sin licencia, instalada en un garaje de Sitges, donde Salvador veraneaba. Desde entonces, compartieron una larga etapa profesional, que se prolongó 15 años, en la que ambos fueron inseparables.

De la emisora ‘pirata’ saltaron a Antena 3 Radio Barcelona. Y de ahí a Cadena Rato (la actual Onda Cero, que fue propiedad del padre de Rodrigo Rato) con el programa ‘Arús con leche’ hasta terminar en la Cadena SER (M80 Radio).

Compaginaron su trabajo en la radio con la televisión. Comenzaron emitiendo en La 2 un programa que se llamaba ‘La casa por la ventana’. De ahí pasaron a ‘Vídeos de primera’ que logró un gran éxito, y en TVE-Catalunya pilotaron ‘Força Bará’. En 1992 presentaron el famoso ‘Al Ataque’ en Antena 3 donde también colaboró Andreu Buenafuente.

Sin embargo, su relación se deterioró con la llegada de ‘Crónicas Marcianas’. Los dos productores, que mantenían una gran amistad, comenzaron a trabajar con el fallecido Joan Ramón Mainat, director creativo de Gestmusic. Existieron discrepancias entre los productores y Arús decidió desvincularse y abandonar ‘Força Barça’ (TV3).

A partir de ese momento, aquellos que habían sido amigos íntimos se separaron. Y Salvador se unió al equipo de Gestmusic para producir ‘Crónicas Marcianas’. Desde ese momento, las trayectorias profesionales de ambos productores se han mantenido alejadas. La relación personal entre ambos es nula y, según explican quienes les conocen, el enfrentamiento es notorio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/programa-alfonso-arus-tendra-imagenes-hormiguero-rencillas-pasado/20180909161526115687.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97