Imprimir

13TV emitirá los treinta programas que protagonizó el Papa Francisco siendo cardenal

Confidencial Digital | 10 de abril de 2014

Papa Francisco.
Papa Francisco.

El Papa Francisco protagonizó, siendo cardenal de Buenos Aires, una treintena de programas de televisión en el "Canal 21", el canal del arzobispado. Ahora los va a emitir en España la cadena 13 Televisión.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el director del canal argentino ha visitado España y ha concluido el acuerdo con 13 Televisión para la emisión de esos programas, de los que ha dispone de más de una docena.

Se trata de espacios de debate y reflexión que, con el título “Biblia, un diálogo vigente”, empezaron a emitirse en octubre  2010, de carácter ecuménico e interreligioso porque participaron el evangélico Marcelo Figueroa, el rabino Abraham Skorka, y el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Introducción y debate

Los programas duran en torno a los cincuenta minutos, y en ellos se abordan numerosos cuestiones de actualidad religiosa y también doctrinales como la solidaridad, la sexualidad, el sufrimiento, la razón y la fe, la dignidad, la esperanza, el fanatismo, el amor, la violencia, el perdón, la oración, la ecología, la capacidad de sorpresa, el poder y la autoridad, etc.

Según fuentes de 13TV, dado el nivel teórico y de análisis de estos programas, la emisión en España irá precedida por una introducción explicativa previa, y al final se procederá también a una reflexión sobre los temas abordados, con participación de invitados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/programas-protagonizo-Papa-Francisco-cardenal/20140409194351072560.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97