Imprimir

El PSOE abre la puerta a una investidura de Sánchez sin Podemos

Confidencial Digital | 17 de julio de 2019

Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias
Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, no ha descartado este miércoles la posibilidad de que el candidato socialista Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno la próxima semana con los votos de los partidos independentistas catalanes, PNV, EH Bildu, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), con el apoyo de los llamados “terceros partidos”.

En declaraciones a los periodistas en un acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, al ser preguntada sobre la posibilidad de que la investidura salga adelante con la abstención de Unidas Podemos y los votos a favor de las formaciones citadas, Calvo ha recalcado que el Gobierno contempla, como ha dicho, "completamente en serio", que Sánchez sea investido la próxima semana.

En este punto ha recalcado que el Gobierno contempla esta hipótesis desde "el respeto a todos los grupos de la Cámara que representan la diversidad ideológica de todos los españoles".

Además ha argumentado que una cosa es la investidura y otra la posterior formación de Gobierno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/psoe-abre-puerta-plantear-investidura-sanchez-podemos/20190717141130128473.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97