En el PSOE preguntan por qué Iglesias no habla de la luz y sí del rey y el Sáhara

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Las nevadas en casi toda España y el descenso brusco de las temperaturas en los últimos días han vuelto a provocar, como en ocasiones anteriores, un aumento importante del precio de la luz. Pero ahora, a diferencia de lo ocurrido, por ejemplo, en 2017, con una ola de frío similar durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Pablo Iglesias ha optado por guardar silencio. Es más, se ha quitado totalmente de en medio ya que, como aseguran en su equipo de asesores, el vicepresidente segundo del Gobierno no tiene el peso suficiente en el Ejecutivo ni competencias sobre la materia para atajar la situación.

Una salida que ha dejado perplejos a destacados dirigentes del PSOE, e incluso a algún colega socialista del Consejo de Ministros. “Vaya, es curioso: Iglesias tampoco tiene competencias sobre la Casa Real ni en política exterior, pero sí que opina sobre el rey y el referéndum del Sahara”, ironiza un alto cargo de la Ejecutiva socialista. Por el momento, recuerdan en el PSOE, la única reacción de los ministros de Podemos a la subida de la luz ha sido que el titular de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado que el Gobierno ha solicitado una investigación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para averiguar si ha habido “irregularidades en el mercado”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato