Imprimir

¿Y si quien te entrevista fuera un robot? Así es cómo puedes superarla con éxito

Confidencial Digital | 09 de abril de 2019

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo
Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

Uno de los aspectos que más preocupa a las personas cuando van a acceder a un trabajo, es la entrevista previa al mismo. Esto es debido a que, a día de hoy, existen un montón de nuevas formas de tratar a las personas en las entrevistas y existen modernas fórmulas de contratación que pueden llegar a desconcertar a los solicitantes. Debido a esto, cada vez son más las personas que precisamente se preparan para este tipo de entrevistas, preparando respuestas para toda clase de preguntas disparatadas o situaciones en las que puedan estar en aprietos. En este sentido y tal como puedes ver aquí  existen una serie de elementos que pueden llamar más la atención del entrevistador y para evitar todo esto, se trata de aparentar una postura determinada. De la misma forma que en el blog Modelo Curriculum puedes encontrar opciones que llamen más la atención que un currículum cualquiera, una persona que adopte una posición determinada ante una situación cualquiera, puede tener un impacto mucho más positivo con el entrevistador.

Como preparar una entrevista de trabajo

Existen personas que son muy capaces de aspirar al puesto de trabajo pero que sin embargo no acaban llegando al mismo debido a que no superan la entrevista. Por el contrario, personas mejor preparadas para estas entrevistas acaban accediendo al trabajo, después de haber demostrado diferentes aptitudes sociales que acaban inclinando la balanza a su favor por parte del entrevistador. Debido a esto, vamos a ofrecerte una pequeña serie de consejos para que los tengas en cuenta, en tu próxima entrevista de trabajo.

No estés nervioso

Si estás accediendo a la entrevista, es porque realmente mereces el puesto de trabajo o por lo menos, te tienes que convencer de esto. Los nervios pueden llegar a jugar malas pasadas y solo hay una oportunidad de causar una buena impresión. De esta forma, es importante que lleves a cabo algún tipo de ejercicio de relajación antes de someterte en la entrevista, para que la afrontes tranquilo y con la seguridad de que todo va a salir bien.

Sé optimista

A las personas optimistas les acaban por suceder las cosas buenas. Acudir a una entrevista de trabajo con una actitud positiva, te ayudará a que la entrevista salga mejor y, por lo tanto, más posibilidades tengas de acceder al trabajo.

Sé sincero

A nadie le gusta una persona mentirosa y menos aún cuando estás optando a un puesto de trabajo. Si piensas obtener ese puesto y mantenerlo durante muchos años, sabrás que a la larga todo se sabe y que puede que algún día termine por volverse todo en tu contra. La sinceridad es necesaria y no te tiene que avergonzar preguntar por aquello que no sabes o que necesitas aprender. A fin de cuentas, todos hemos sido novatos alguna vez y nadie ha nacido enseñado. La sinceridad es la clave de todo, sobre todo cuando se trata de entablar una relación con un grupo humano.

Esperamos que, con todos estos consejos, tu próxima entrevista, tenga el éxito necesario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gadgets/quien-entrevista-fuera-robot-asi-es-puedes-superarla-exito/20190402170605123719.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97