Regalar animales de compañía

Llegan unas fechas donde se multiplica la compra o adopción de mascotas con tal de hacer un regalo de navidad. Hay que pensar en el propio animal, no es un juguete ni un capricho, es un ser vivo. Actualmente son muchos los animales de compañía que al finalizar las Navidades son abandonados. Hay que ser muy consciente de los cuidados que necesitan y si podremos ocuparnos del animal con total implicación.

Antes de adoptar o comprar un animal de compañía deberíamos acudir a un veterinario para que nos proporcione toda la información, aconsejar sobre que raza o tamaño es la más adecuada según nuestro estilo de vida y hogar.

Yo sugiero que se tomen las medidas necesarias con tal de que los animales que son comprados o adoptados acaben en buenas manos y en personas que realmente tengan claro que estos animales son seres vivos que sienten y padecen y sobre todo que estén dispuestas a darles todo el afecto y cariño que merecen.

Espero que la gente tome conciencia y todos pongamos solución para que ningún animal más sea abandonado, una mascota debería ser para toda la vida.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato