Imprimir

El regalo de Reyes de Amancio Ortega

Confidencial Digital | 09 de enero de 2017

Amancio Ortega.
Amancio Ortega.

La Fundación Amancio Ortega ha recibido este año un 20% más de solicitudes que la convocatoria anterior de alumnos españoles que desean estudiar en un High School de Estados Unidos y Canadá. Seleccionará durante este mes de enero, a través de una entrevista personal, a 500 estudiantes de los 1.500 que han superado la prueba específica de inglés.

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega cerró en octubre el plazo de inscripción para el próximo curso con más de 9.300 solicitudes recibidas de estudiantes de 4ºde ESO que desean cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá.

De todos ellos, que debieron someterse semanas después a una prueba específica de inglés, 1.500 van a ser convocados en las próximas semanas a una entrevista personal a partir de la que serán seleccionados los 500 becarios definitivos.

Supone el mismo número de plazas convocadas que el curso pasado. Pero la demanda sí se ha disparado en casi 1.700 solicitudes más que el año anterior, cuando ofreció también la posibilidad de que medio centenar de jóvenes se formaran durante el presente año académico en Norteamérica.

El programa permite estudiar en un High School de Estados Unidos o Canadá, conviviendo durante el curso escolar con una familia de acogida en el país de destino.

Se exige contar con una nota media mínima de 7,5 en 3º de ESO y de 8,00 en inglés, aportar el certificado IRPF del último año fiscal de la unidad familiar y no haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/regalo-Reyes-Amancio-Ortega/20170105172643084011.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97