A los responsables de la embajada española en Trípoli, que admiten no tener un ‘plan de actuación’ para repatriaciones: “buscad un vuelo comercial”

Libia es estos días un hervidero de revueltas, violencia y caos. Y en medio de todo eso, se encuentra un buen número de españoles que no pueden salir del país. Son europeos, pero a diferencia de sus vecinos de continente, su país no ha previsto ningún plan específico de evacuación. Ni parece tener previsto hacerlo, pese a que se van a cumplir ya dos meses desde que la zona del Magreb entró en combustión. Uno de estos españoles atrapados era, hasta ayer, Bruno Diez. Un burgalés que llevaba un tiempo viviendo en Libia y que ha decidido hacer las maletas y volver a España ante la ola de violencia desatada en el país africano. Según su testimonio, que reproduce el diario El Norte de Castilla, la embajada española en Trípoli le dijo “"Busca un vuelo comercial, no tenemos plan de actuación". Otros españoles están abandonando el país a bordo de aviones fletados por el Gobierno de Portugal. Guindilla a los responsables de la embajada en Trípoli por su desastrosa gestión de la crisis.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato