Imprimir

Los retos de España en materia deportiva

Confidencial Digital | 20 de diciembre de 2019

Los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 marcaron un antes y un después en el deporte español.
Los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 marcaron un antes y un después en el deporte español.

Este 2019 ha sido un año muy importante para la industria deportiva de nuestro país, ya que nos hemos mantenido como un gran referente a escala mundial tras conquistar títulos de una gran importancia (oro en la Copa Mundial de Baloncesto, oro en el Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino, plata masculina y femenina en el Campeonato Mundial de Waterpolo, plata en el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, etc.). Además, a nivel individual deportistas como Marc Márquez, Rafa Nadal, Lydia Valentín o Sandra Sánchez han firmado un año espectacular, consiguiendo mantenerse como figuras icónicas dentro de sus distintas modalidades.

Al mismo tiempo, si dejamos los trofeos a un lado, también ha sido una temporada muy productiva a nivel de eventos deportivos celebrados en España (final de la UEFA Champions League, Gran Premio de España de Fórmula 1, varios Grandes Premios de España de Motociclismo, Vuelta Ciclista a España, final de la Copa Davis…). Por lo tanto, todos estos datos reafirman que la industria deportiva en nuestro país sigue creciendo a pasos agigantados y que tiene por delante un futuro muy prometedor.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que estamos ante uno de los sectores más exigentes, debido a la gran cantidad de población que sigue diariamente las distintas competiciones deportivas. Así, el objetivo para el próximo año radica en mejorar la relación de los equipos, las competiciones y las empresas colaboradoras con unos usuarios que ya no se conforman con acudir físicamente a un evento deportivo o verlo través de una pantalla.

De esta manera, se reclama cada vez más una oferta que genere un valor añadido a través de nuevas experiencias que se desarrollen en un entorno digital, para lo que es fundamental la colaboración de las administraciones públicas con el sector privado. En caso de que esto se consiga, los éxitos que se logren durante 2020 seguro que siguen aumentando en repercusión e importancia.

La Eurocopa 2020, el gran objetivo mediático del deporte español

De hecho, el fútbol ha sido el principal deporte abanderado a la hora de generar este tipo de tendencias, gracias especialmente a las grandes inversiones con las que cuenta. Por consiguiente, la próxima Eurocopa 2020 promete seguir creciendo en repercusión y audiencia, algo que aumenta considerablemente debido a las opciones de hacerse con el título por parte de nuestra selección absoluta.

De este modo, las mejores apuestas deportivas colocan al conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez al mismo nivel que Inglaterra, Bélgica o Francia, que fueron las grandes sensaciones de la última Copa Mundial de Fútbol celebrada en Rusia en 2018. Asimismo, el hecho de contar con uno de los grupos más asequibles de toda la ‘liguilla’, propicia que la “Roja” aumente sus posibilidades exponencialmente si pasa como primera clasificada.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, un escenario para demostrar nuestro poderío

Por último, los Juegos Olímpicos de Tokio también se convertirán en un gran escaparate para que nuestro país demuestre su poderío en materia deportiva, aunque todavía debe lograr la clasificación de muchos deportistas. Aun así, se espera que a lo largo de estos meses la cifra llegue en torno a los 300 representantes, con el objetivo de obtener en torno a 20 medallas que superen las 17 obtenidas en Río de Janeiro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/deportes/retos-espana-materia-deportiva/20191220211851136239.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97