El rey, mando supremo de los ejércitos, con el Mando de Operaciones

Su Majestad El Rey durante su intervención en la videoconferencia mantenida con los diferentes mandos componentes de la Operación Balmis.
Su Majestad El Rey durante su intervención en la videoconferencia mantenida con los diferentes mandos componentes de la Operación Balmis.

El confinamiento por la epidemia de coronavirus ha cancelado la agenda de actos públicos del rey, que sin embargo mantiene numerosas videoconferencias desde el Palacio de la Zarzuela. El pasado viernes salió de su residencia para visitar un lugar clave en el despliegue militar por el estado de alarma: la sede del Mando de Operaciones, en la base de Retamares (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

En estas páginas se contó que precisamente el Mando de Operaciones ha sufrido en las últimas fechas varias bajas de analistas de planeamiento, dedicados a la coordinación de la ‘Operación Balmis’. Han caído enfermos de coronavirus, por lo que han tenido que dejar de trabajar. Felipe VI acudió a ese mismo edificio protegido con mascarilla y guantes, lo mismo que la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el JEMAD, Miguel Ángel Villarroya, que hace unas semanas ya estuvo allí pero sin ninguna medida especial de protección.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato