Imprimir

El rey Juan Carlos se recupera en la UCI tras implantarle tres by-pass

Confidencial Digital | 24 de agosto de 2019

Rey Juan Carlos en Wimbledon
Rey Juan Carlos en Wimbledon

El rey Juan Carlos ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras superar con éxito la operación de corazón a la que se ha sometido este sábado.

El Hospital Quirón de Pozuelo, donde ha sido ingresado, ha informado de que el monarca permanece estable y que la operación se ha llevado a cabo sin incidencias.

Asimismo, han comunicado que al rey emérito se le han implantado tres by-pass aortocoronarios, para lo que es necesaria la apertura del esternón. Se trata por tanto de una intervención delicada.

El rey Felipe VI y la reina Sofía se han trasladado este sábado, en torno a las 13h, al hospital para seguir la evolución del monarca.

Juan Carlos I ingresó anoche en el hospital y se mostró optimista con los periodistas, a los que aseguró que le verían a su salida.

El cirujano que ha dirigo la operación ea Alberto Forteza, jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital y del servicio de Cirugía Cardiovascular del Puerta de Hierro de Madrid.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/casas_reales/rey-juan-carlos-recupera-uci-implantarle-by-pass/20190824163804129982.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97