Imprimir

Ricardo Miranda Miret, experto en turismo internacional y asesor inmobiliario: “La vivienda ha cobrado un nuevo significado tras el duro confinamiento domiciliario”

Confidencial Digital | 12 de enero de 2021

Ricardo Miranda Miret
Ricardo Miranda Miret

Ricardo Miranda Miret cuenta con una dilatada experiencia en la dirección y gestión de proyectos turísticos e inmobiliarios. Además, es el líder de un equipo de asesores hoteleros que operan entre España y República dominicana.

Debido a la complicada situación que estamos viviendo en todo el mundo debido a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, ha querido dar su visión sobre cual es el presente y futuro del sector inmobiliario.

Según las palabras de miranda, este sector ha cobrado un nuevo significado en este nuevo mundo. Si lo comparamos con otros sectores, la alerta no ha marcado tanto el sector de la construcción. Por otra parte, la vivienda se ha convertido en un factor todavía más importante debido a la situación de confinamiento que hemos vivido, y que es posible que nos toque vivir. Por ello, es muy importante que se lancen todo tipo de ofertas a nivel inmobiliario para que lleguen al público.

Ricardo apunta a una reformulación del sector: se buscarán espacios más amplios con zonas de aire libre. Seguramente serán tendencia las viviendas unifamiliares que cuenten con jardín, suponiendo una vuelta alternativa a otras ubicaciones que estén localizadas en zonas con alta densidad de población.

Este experto, cuyos logros podemos apreciar con detalle en LinkedIn, ha hablado un poco de las oportunidades que se van a lanzar en 2021. Los fondos de recuperación europeos podrían ser la manera de impulsar el sector. Este tipo de financiación podría suponer la creación de los espacios que el usuario busca para invertir y tener la vida plena que siente que necesita.

En relación al sector turístico, Ricardo afirma que empieza a moverse, aunque todavía con timidez. La AECG (acrónimo de Asociación Española de Campos de Golf) se ha asociado con un grupo turístico muy importante. Además, son muchos las entidades extranjeras y grupos de inversión los que han manifestado su intención de crear centros vacaciones en España, algo clave para empezar a rehabilitar el sector.

Llama la atención como ciertas ubicaciones han perdido casi todos sus turistas debido al confinamiento. Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), alrededor del 85% de los hoteles de República Deominicana despidió a sus empleados y alrededor de un 64% ha reducido el sueldo a sus trabajadores (cifras que aluden al segundo y tercer trimestre de 2020). Sin embargo, estos datos no han sido tan negativos en el resto del año, ya que el último trimestre atisba una pronta recuperación.

Ricardo también ha querido dar su perspectiva sobre el sector de la construcción. El experto confía en que este 2021 será también el año en el que este sector se restaurará. Son muchas las empresas hoteleras las que piensan en España como un buen lugar para invertir.

Te recomendamos seguir con detalle el Twitter de Ricardo Miranda Miret para no perderte su análisis de la realidad y así poder arrojar un poco de luz a esta situación que tan difícil está siendo para nosotros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/ricardo-miranda-miret-experto-turismo-internacional-asesor-inmobiliario-vivienda-ha-cobrado-nuevo-significado-duro-confinamiento-domiciliario/20210112130103203854.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97