Imprimir

Así andan las cosas con Ripple, el sistema de criptomonedas que hasta los bancos quieren usar

Confidencial Digital | 16 de julio de 2019

Ripple, el sistema de criptomonedas que hasta los bancos quieren usar
Ripple, el sistema de criptomonedas que hasta los bancos quieren usar

Ripple (XRP) es una criptomoneda cuyo sistema está siendo usado no solo por criptotraders individuales, sino que muchos bancos, empresas privadas y toda clase de entidades financieras están utilizando su sistema como medio de pago, incluso para procesar FIATs, por ser rápido y confiable, es una excelente forma de realizar transacciones de todo tipo.

El XRP Ledger, recibió una actualización en febrero, con lo que las operaciones se agilizaron y se optimizaron ciertas cuestiones con respecto al libro contable; con esto, más gente empezó a utilizar XRP y como consecuencia, su valor subió según los indicadores de EasyMarkets y otros portales.

¿Cómo se comporta Ripple en el mercado?

Paralelamente al alza del Bitcoin, Ripple registró una fuerte alza para el 6 de julio, para luego caer algunos puntos hasta la fecha en la que se redacta este artículo (7 de julio). Esta fluctuación corresponde con diversos niveles de soporte y resistencia que marcaron una tendencia a la baja en el mes de junio.

Cada Ripple vale, hoy en día, USD 0,3889; en el momento de su valor tope, llego a rondar los USD 0,4 con lo que marcó una tendencia al alza en apenas un día. Para estabilizarse durante el transcurso de ese mismo día.

Sin embargo, probablemente esto no necesariamente signifique que el mercado Ripple esté comportándose de manera negativa; las velas a corto plazo indican que se trata simplemente un ajuste de los precios a la demanda que se registra.

Las operaciones especulativas a corto plazo con XRP siguen siendo la mejor opción para aquellos que quieran hacer trading con esta criptomoneda. Por otro lado, la fluctuación y la volatilidad de las operaciones con Ripple no detienen su crecimiento, ya que hoy en día, las operaciones de compra-venta de divisas han acumulado millones de dólares en transacciones.

Por esta razón, el mercado, en general, ha fluctuado al alza por varios meses. Tomando esto en cuenta, no está demás que aprovechemos los soportes para invertir en este tipo de mercados.

¿Cómo entender las fluctuaciones de Ripple?

RXP fluctúa de manera muy similar a como lo ha hecho hasta ahora Bitcoin y las otras criptomonedas, con repuntes a primeras horas de la mañana y luego pequeñas caídas a la tarde. Sin embargo, esta dinámica ha creado una tendencia en la que los traders se atreven a invertir cada vez más en las criptomonedas como Ripple, que, a pesar de ser un mercado altamente volátil, inestable y fluctuante, en la actualidad, parecen estar al alza.

De hecho, durante lo que va del mes de julio, el único comportamiento negativo significativo de Ripple ocurrió el 5 de julio. Fueron los inversores quienes, al comprar masivamente unidades de RXP, volvieron a repuntar el mercado. La mañana del 6 de julio, Ripple se ubicó en su punto más alto en meses, con una vela que marcó una fuerte alza esa mañana, para luego estabilizarse, y al final del día, marcar una tendencia alcista con respecto al día anterior.

Es cuestión de paciencia, o quizás, de una buena estrategia a corto plazo, para obtener buenos resultados con el trading de Ripple; que al igual que el Bitcoin, parece estar en uno de sus mejores momentos en cuanto al rápido crecimiento de su valor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/negocio/ripple-criptomonedas-bancos/20190716124522128390.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97