Imprimir

Ronda de contactos del PSOE para que Gabilondo presida la Comunidad de Madrid

Confidencial Digital | 27 de mayo de 2019

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

El PSOE contactará "esta misma tarde" con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en la Asamblea de Madrid para tratar de que Ángel Gabilondo, que ha sido el candidato más votado este 26 de mayo, pueda ser presidente del Gobierno regional, si bien en estos momentos el bloque de izquierdas no suma mayoría.

Así lo ha confirmado el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, quien ha indicado que su papel pasa por tratar de conformar un gobierno liderado por Gabilondo, y que, por eso, esta misma tarde van a contactar con el resto de fuerzas "para que haya un cambio efectivo en la Comunidad de Madrid".

Preguntado por si están dispuestos a cederles la Presidencia a Ciudadanos con tal de que la formación naranja apoye un gobierno con el PSOE, Franco ha indicado que "en principio, lo lógico" es que el Gobierno lo "encabece la fuerza más votada, que ha sido el PSOE".

"Queremos que Gabilondo sea el presidente y los ciudadanos se han decantado también por esa acción", ha considerado el líder de los socialistas madrileños"

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/ronda-contactos-psoe-gabilonda-presida-comunidad-madrid/20190527141718125653.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97