Cómo saber si el aire acondicionado del coche funciona bien

Son varios los indicadores que pueden darnos la pista de que nuestro aire acondicionado no funciona correctamente o de que el mantenimiento no ha sido correcto.

Vehículos.
Vehículos.

Refrigeración insuficiente.

Mayor consumo de combustible. Viene provocado por el hecho de que el compresor se ponga en marcha muy a menudo y durante más tiempo.

Generación de ruidos. Los ruidos que solo se perciben al encender el aire acondicionado suelen estar provocados por el compresor, por un ventilador del habitáculo deteriorado u obstruido o por problemas con los elementos de regulación del aire del climatizador.

Se empañan los cristales. Se debe, por regla general, a que el filtro del habitáculo está sucio, lo que provoca una disminución drástica del flujo de aire dentro del habitaculo o, en el peor de los casos, a un fallo total del climatizador.

Formación de malos olores. El olor a moho viene provocado por las bacterias o los hongos que han crecido en el evaporador debido a la acumulacion de suciedad (polvo, etc.). También puede deberse a un filtro del habitáculo excesivamente viejo.

Para evitar daños consiguientes, el aire acondicionado deberá ser examinado inmediatamente por un taller especializado.

Consejos de uso eficiente en verano

En los días más soleados, el vehículo debería aparcarse en la sombra si es posible. De lo contrario, la temperatura del habitáculo podría alcanzar los 60 °C.

Para eliminar la acumulación de calor en el vehículo, deberán abrirse las puertas durante un breve tiempo antes de subir al vehículo.

Para poder garantizar una rápida refrigeración, se recomienda encender a potencia máxima el aire acondicionado y el ventilador del habitáculo. Si se pone en marcha el aire circulante, se acelera el proceso de refrigeración.

 

El hecho de abrir las ventanas o el techo solar durante los primeros minutos de conducción produce un rápido intercambio de aire, lo que conlleva que el habitáculo se enfríe más deprisa.

Por razones de salud, la temperatura del habitáculo no debería bajar de los 22°C.

Además, el aire acondicionado debe usarse en otras épocas del año y no solo en verano. Encenderlo una vez a la semana durante unos minutos, también en invierno, asegura su correcto funcionamiento.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato