El Santander endurece las condiciones de la ‘Cuenta Zero’ que desplazó a la ‘1,2,3’

Ha eliminado una de las opciones que ofrecía a los clientes para librarse de las comisiones por mantenimiento

Cliente digital del Banco Santander.
Cliente digital del Banco Santander.

El Banco Santander dejará de ofrecer a partir de enero la remuneración del 3% a los clientes de su Cuenta 1,2,3, que desde entonces no tendrán que abonar los seis euros mensuales (72 euros al año) en concepto de comisiones de mantenimiento de cuenta y tarjetas de débito y crédito.

Fuentes del Santander han justificado que el persistente entorno de tipos de interés en negativo, que actualmente lastra la rentabilidad del negocio bancario, ha obligado al banco a modificar las condiciones de su producto estrella, que a partir de 2020 tampoco ofrecerá a sus usuarios la devolución del hasta 3% de sus recibos domiciliados.

Precisamente durante la presentación de sus resultados hasta septiembre, la entidad admitía ser “muy sensible” a los tipos de interés, y anunciaba que ante este escenario apostaría por un nuevo modelo de negocio, muy orientado a la captación de depósitos aunque sin cobrar a los particulares por ellos.

De la ‘Cuenta 1,2,3’… a la ‘Cuenta Zero’

Desde hace unos meses, el Santander había comenzado a dirigir a sus clientes a la ‘Cuenta Zero 1,2,3’. Un producto que la entidad lanzó para ofrecer una salida a los clientes a los que la cuenta original empezó a suponerles un coste tras el ajuste de las ventajas.

Es una cuenta digital y sin comisiones de mantenimiento siempre que el cliente cumpla uno de los dos supuestos: domiciliar sus ingresos y tres recibos o realizar al menos seis compras con tarjetas de débito o crédito; o mantener un saldo medio mensual en cuentas corrientes y de ahorro, depósitos a plazo fijo, productos financieros estructurados, notas estructuradas, fondos de inversión, planes de pensiones individuales y seguros de ahorro e inversión de al menos 60.000 euros, un saldo mínimo de 20.000 euros en fondos, planes de pensiones individuales, seguros de ahorro e inversión, Unit Linked y planes de previsión asegurados; y mantener depositadas en el banco al menos 1.000 acciones de la entidad.

Elimina una opción para librarse de comisiones

Pues bien. La ‘Cuenta Zero 1,2,3’ también recortará sus ventajas a partir del próximo 3 de enero. En concreto, se modifican las siguientes condiciones:

-- Se aplicará una comisión de mantenimiento de la cuenta si no cumple las condiciones o requisitos reflejados en su contrato de 12 euros mensuales, cuando hasta ahora era de 8 euros.

-- Se elimina una de las posibilidades de cumplimiento de las condiciones o requisitos de la cuenta recogidas en su contrato, en concreto, el requisito de mantener un saldo medio mensual en productos depositados en el banco igual o superior a 60.000 euros.

La entidad ha comenzado a advertir a los clientes de que el día de entrada en vigor de las nuevas condiciones, si no han manifestado su oposición a las modificaciones propuestas, se entenderá que las acepta.

 

En caso de oposición, el usuario podrá resolver libremente el contrato de su cuenta de forma inmediata y sin ningún coste de cancelación.Comunicación del Banco Santander.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato