Imprimir

El Santo Grial de España atrae a los chinos

Confidencial Digital | 14 de octubre de 2019

Periodistas Chinos en Zaragoza
Periodistas Chinos en Zaragoza

Los turistas chinos están encantados con Aragón, y en concreto con la Ruta del Santo Grial. Así lo ha podido constatar El Chivato. La Delegación General de Turismo asegura que “les atrae sobremanera” este camino, que sale de Aragón siguiendo el recorrido del Cáliz de la Última Cena.

Como es sabido, en la Catedral de Valencia se conserva un cáliz que las tradiciones aragonesa y valenciana identifican​ con el Grial.

Pero, además, los chinos realizan todo tipo de actividades en estas zonas rurales, tales como descenso de barrancos, lanzarse en la tirolina, rafting…

Los responsables de turismo de Aragón han puesto en marcha un plan para potenciar las visitas de ciudadanos chinos, sobre todo tras constatar que es el país que más visitantes llevó a Zaragoza en 2018, y  en concreto a Aragón. Llegaron ese año 76.924 chinos, que representan el 20% del turismo extranjero.

“Nos han sorprendido esos datos”, dicen en la Dirección General. “En tres años, Aragón ha multiplicado por siete el número de visitantes chinos. Y suelen ser de alto poder adquisitivo”.

Para poner en marcha el plan y aumentar el número de visitantes, cinco periodistas chinos han sido invitados a visitar los lugares más emblemáticos: Alquézar, Canfranc, Jaca, Huesca y Zaragoza.

La directora general, Elena Allué, se ha reunido en Madrid con la consejera de Turismo de la Embajada de la República Popular China, Liu Wenqiu, para dar un salto cuantitativo de visitantes chinos a la comunidad aragonesa.

El jueves, 10 de octubre, Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, recibió al embajador de China en España, Lyu Fan, en plenas Fiestas del Pilar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/santo-grial-espana-atrae-chinos/20191011131931132327.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97