La plantilla es de un centenar

La secretaría de Estado de Comunicación incorpora estudiantes en prácticas para sustituir a personal que se ha jubilado

Revuelo en el Palacio de la Moncloa. Concretamente, en la secretaría de Estado de Comunicación. Personal que abandona su puesto de trabajo por diversos motivos está siendo sustituido por estudiantes universitarios en prácticas.

Complejo de La Moncloa.
Complejo de La Moncloa.

La situación ya ha provocado un buen número de quejas entre los empleados del departamento que se encarga de las relaciones con los medios de comunicación, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Moncloa.

La situación se viene repitiendo, al menos, desde los últimos dos años: las plazas laborales se amortizan y, en su lugar, se están incorporando a la secretaría de Estado estudiantes en prácticas académicas de universidades de Madrid. La mayoría de estos alumnos provienen de la Universidad Complutense y se encuentran en los últimos años de carrera.

Estos estudiantes en prácticas se sitúan en los mismos puestos de trabajo de personal que se jubila, que se prejubila o pasa a situación de excedencia.

Los trabajadores han hecho saber a los responsables del complejo que las plantillas ya son “hiperreducidas” y que la carga de trabajo que están soportando resulta excesiva.

Actualmente, en la secretaría de Estado de Comunicación trabajan alrededor de cien personas durante veinticuatro horas al día. Una cuarta parte de ellos son periodistas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato