El sector del cigarrillo electrónico busca trabajadores

Vapo.es, cuenta con 3 tiendas físicas en Madrid y buscan nuevos empleados para trabajar con ellos en su potente expansión

cigarrillo electrónico
Cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico apareció como producto de consumo para los ciudadanos hace ya bastantes años. Aunque al principio fue visto con cierto recelo y más expectación que consumo real, lo cierto es que con el paso del tiempo se ha ido ganando un hueco muy importante en el mercado de fumadores.

Los cigarrillos electrónicos son a día de hoy un mercado ampliamente diversificado con multitud de marcas, establecimientos y tipos de cigarrillos al alcance de cualquier comprador. Este crecimiento del sector está viviendo acompañado de una gran demanda de profesionales por parte de algunas de las principales empresas del sector, como Vapo.es, que cuenta con 3 tiendas físicas en Madrid y que buscan nuevos empleados para trabajar con ellos en su potente expansión.

La situación del cigarrillo electrónico en España

Esta demanda de profesionales por parte de las empresas del sector del cigarrillo electrónico tiene múltiples causas, pero sin duda las más importantes giran en torno al cambio de paradigma que se ha producido en la legislación española respecto al cigarrillo electrónico.

El sector ha sido regulado y tanto los cigarrillos electrónicos como los productos derivados de los mismos cuenta con todo el amparo legal y sanitario necesarios para su comercialización. Esta mejora en la situación legislativa ha supuesto un gran impulso al sector, que se ha lanzado a la apertura de nuevos establecimientos con el objetivo de satisfacer una demanda creciente año tras año.

Se estima que en todo el territorio nacional se han abierto un total de 300 nuevas tiendas de cigarrillos electrónicos en los dos últimos años y todo parece indicar que este ritmo de crecimiento no dejará de producirse en los próximos años. Cada vez existen más ex fumadores de tabaco convencional que lo dejan para pasarse a fumar cigarrillos electrónicos, además de un buen número de consumidores que nunca antes habían sido fumadores.

Un mercado con potencial de crecimiento

El resultado es un mercado muy amplio en nuestro país que aún tiene mucho recorrido y en el que las principales empresas están en una lucha constante por captar a los profesionales más cualificados y con conocimientos sobre los cigarrillos electrónicos y su funcionamiento. Personal de tienda y atención al público, comerciales en tienda e ingenieros de producto son algunos de los puestos más habituales que las empresas del sector están ofertando a día de hoy.

Sin duda se espera que el cigarrillo electrónico sea un importante generador de empleo en nuestro país y los datos de los últimos años así lo atestiguan. El número de empresas y de empleados es cada vez mayor en el sector y las ofertas de empleo disponibles permiten adivinar que durante este año y el próximo la creación de empleo será realmente potente.

Y es que aunque el nacimiento de los cigarrillos electrónicos generó incertidumbres entre muchos consumidores que los veían como un producto peligroso, lo cierto es que se han derribado todos los falsos mitos que se habían difundido con el paso del tiempo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato