Al Servicio de Ayuda a Domicilio que ha repartido 700 menús diarios a los mayores atrapados por la nieve

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) no ha dejado de funcionar con la borrasca Filomena. El SAD atiende a 75.000 mayores en la capital, con 3.100 usuarios fijos para las comidas, y pese a las consecuencias de la borrasca, el servicio ha realizado una media de entre 600 y 700 repartos cada semana. 

La empresa no ha dejado de funcionar, redoblando esfuerzo y turnos durante toda la semana pasada. Con coches rotos o rodeados de la espesa nieve, los trabajadores han tenido que 'patinar' sobre el hielo para evitar que a ningún mayor le faltase la comida. "En Madrid ha habido zonas intransitables, que se han dejado de la mano de Dios o de los propios vecinos. En algunos barrios está resultando muy complicado repartir y nos encontramos saturados", resume un conductor de la empresa Ucalsa, responsable del servicio y dependiente del Ayuntamiento.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato