Imprimir

SIA (Indra) refuerza la protección a las empresas contra las ciberamenazas con el nuevo servicio Endpoint MDR

Europa Press | 10 de noviembre de 2020

SIA, compañía de Indra especializada en ciberseguridad, ha lanzado un conjunto de servicios avanzados para la detección de amenazas y la adecuada respuesta ante incidentes de ciberseguridad, denominado Endpoint MDR, que integra tecnología de su socio tecnológico Cytomic, según ha informado la empresa en un comunicado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

SIA, compañía de Indra especializada en ciberseguridad, ha lanzado un conjunto de servicios avanzados para la detección de amenazas y la adecuada respuesta ante incidentes de ciberseguridad, denominado Endpoint MDR, que integra tecnología de su socio tecnológico Cytomic, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con su puesta en marcha, la compañía pretende ayudar a las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, a gestionar y mitigar los riesgos de una forma más ágil, centrándose en uno de los vectores de ataque más comunes hoy en día como es el 'endpoint', ya sea 'on premise' o en cloud.

Este lanzamiento responde al de los nuevos servicios de MDR y Endpoint MDR globales de SIA y se enmarca en el acuerdo de colaboración estratégico entre SIA y Cytomic, la unidad de ciberseguridad para grandes empresas de Panda Security, una compañía de WatchGuard.

Su objetivo es "resolver y simplificar de forma eficaz el desafío que tienen actualmente las empresas ante la falta de recursos y profesionales especializados para hacer frente al continuo incremento del volumen, sofisticación y criticidad de los ciberataques".

El servicio de SIA es capaz de evaluar en tiempo real la multitud de técnicas de 'malware', 'living-off-the-land' y 'exploits en memoria' que afectan a los clientes, monitorizando la actividad, detectando comportamientos anómalos e investigando los incidentes, determinando las máquinas afectadas, y los vectores de ataque, permitiendo responder de forma ágil.

El director de Cybersecurity Services & Solutions en SIA, David Fernández, señala que este servicio es "clave para minimizar el riesgo de sufrir incidentes de seguridad, y en caso de suceder, de minimizar el impacto de los mismos".

"Apoyado en tecnología líder de seguridad del endpoint y en los especialistas de SIA de los CyberDefence Centers de Colombia, México y España, y los CyberResponse Centers de Portugal e Italia, nos permite prestar un servicio diferencial para la prevención, detección y respuesta ante ciberataques, escalable, global y adaptable a las necesidades de cada entidad", ha asegurado.

Por su parte, la vicepresidenta de Cytomic, María Campos, ha añadido que con este servicio ofrecen a los clientes una alternativa "fácil, rápida y efectiva para protegerse de las nuevas amenazas avanzadas y mejorar su nivel de resiliencia".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/sia-indra-refuerza-proteccion-empresas-ciberamenazas-nuevo-servicio-endpoint-mdr/20201110125131183390.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97