Imprimir

¿Cuál es el mejor software de gestión de clínicas dentales?

Confidencial Digital | 19 de diciembre de 2020

Clínica dental
Clínica dental

El mejor software de clínicas dentales es el que se ajusta adecuadamente a todos los requerimientos que posee el cliente. En el mercado existe una gran variedad de software de avanzada que permitirán tener el total control de la gestión para lograr los objetivos planteados por parte de la empresa y evitar cualquier clase de falla o problemática a futuro.

Cada clínica dental elegirá el software que prefiera a partir de las diferentes necesidades que posea. Elegir la mejor estará a cargo de cada clínica para que el proceso de gestión sea fácil, eficiente y totalmente seguro. Por lo general, una de las cuestiones más solicitadas a la hora de gestionar una clínica es que ayude a ahorrar tiempo, lo que se traducirá en mayor nivel de producción y de competitividad en el mercado.

Gestión tecnológica de la clínica

A la hora de gestionar una clínica es fundamental tener la información de los pacientes bien clasificada para que el proceso sea eficaz. Para lograrlo es necesario contar con un software sofisticado que permita almacenar correctamente toda la información de los pacientes de manera prolija y ordenada.

Los software para clínicas dentales eficientes son aquellos que permiten ahorrar las tareas manuales para que el profesional pueda enfocarse absolutamente en su trabajo, sin que la administración se convierta en el centro de atención por el caos que significa. Los programas eficientes además permiten controlar todo el sistema de facturación y la sala de espera. Asimismo, permite disponer de elementos que ayudarán al odontólogo en sus tareas diarias:

➢     Odontograma avanzado: el odontólogo visualizará la historia clínica del paciente e incluso podrá efectuar un presupuesto de manera sencilla y veloz a partir del odontograma.

➢     Periodontograma dental: también es posible crear o consultar el estudio periodontal de cada paciente en específico.

El software permite una gestión tecnológica de la clínica permitiendo obtener diferentes tipos de soluciones intuitivas y prácticas. De este modo, el odontólogo hará un correcto seguimiento de la evolución del paciente, de sus patologías para ofrecer el mejor tratamiento.

Emplear un CRM en una clínica dental

Existen CRM de avanzada, como Nubimed, que ofrecen un programa de facturación para clínica dental que facilita la tarea diaria. El CRM (Customer Relationship Management) otorga la posibilidad de efectuar un seguimiento integral a los pacientes para obtener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo. Entre las principales ventajas de emplear un CRM se encuentran las siguientes:

➢     Mejora tu experiencia de cliente

➢     Seguimiento de pacientes

➢     Potencia las campañas de marketing

➢     Centraliza la información en un solo software

➢     Gestiona la agenda médica

En definitiva, tener un software de gestión de clínicas dentales es la mejor manera de efectuar un trabajo eficiente, sin contratiempos y brindando las mejores soluciones a sus clientes. Un CRM adecuado a las necesidades de la clínica permitirá tener un control del trabajo y de todas las tareas que se llevan a cabo a fin de lograr mejores resultados en tiempo récord y sin esfuerzo alguno. El odontólogo se encargará de realizar sus tareas sin preocuparse por la administración de la clínica.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/negocio/software-gestion-clinicas-dentales/20201217201135198069.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97