Solo dos periodistas escuchan a Margarita Robles, Grande-Marlaska y Ábalos

Fernando Grande-Marlaska, Salvador Illa, Margarita Robles y José Luis Ábalos.
Fernando Grande-Marlaska, Salvador Illa, Margarita Robles y José Luis Ábalos.

Moncloa comenzó a aplicar una fórmula equivalente a la que ya utilizó durante el primer estado de alarma por el coronavirus para resolver el caos de comunicación provocado por la borrasca Filomena estos días. En un esquema prácticamente calcado al de entonces, Pedro Sánchez ofreció el sábado coordinación y “cogobernanza” a las comunidades autónomas más afectadas y se programaron dos ruedas de prensa diarias de los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante el sábado y el domingo. A estas comparecencias se sumó el lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, otro de los miembros del Gobierno movilizados por Sánchez para la gestión de la crisis por el temporal.

Sin embargo, la sorpresa de los organizadores fue total durante la segunda rueda de prensa ministerial del lunes, que comenzó a las siete de la tarde. Solo dos periodistas acudieron a la convocatoria de La Moncloa en la que los ministros de Defensa, Interior y Transportes informaron sobre la evolución de la ola de nieve y frío. Los profesionales podían participar por videoconferencia mediante un enlace que había facilitado la Secretaría de Estado de Comunicación para la sesión de VIMO. El escaso poder de convocatoria llevó este martes a Presidencia a reducir las comparecencias a la cita habitual tras el Consejo de Ministros que dirigió la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato