La fórmula de Errejón para tapar el agujero económico de Más País no cuadra

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón

Las elecciones del 10 de noviembre significaron un duro baño de realidad para Íñigo Errejón. El líder de Más País no hizo caso a compañeros de partido que le recomendaron retirar candidaturas en provincias donde tenía imposible el escaño, porque daba por hecho que lograría por lo menos 5 diputados y el 5% de los votos a nivel nacional, lo que le habría permitido tener Grupo Parlamentario propio. Finalmente, solo logró dos asientos en la Cámara: el suyo y el de Inés Sabanés, además del de Compromís para Baldoví.

El mal resultado en las urnas ha dejado a Más Madrid un agujero económico de cerca 400.000 euros. Errejón ha dicho que saldará esa deuda con “una parte de nuestros sueldos”. Una afirmación que, sin embargo, es muy difícil de cumplir... salvo que tanto él como Sabanés entreguen al partido la totalidad de sus ingresos. Tal y como advierten desde Más País, “incluso cediendo 50.000 euros anuales cada uno, no pagaríamos las deudas hasta dentro de cuatro años, cuando acabe la legislatura”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato