Soraya da la espantada en el primer Comité Ejecutivo de Pablo Casado

No ha acudido a la reunión en Barcelona después de fracasar en el intento de que el 43% de los órganos del PP estuvieran compuestos por personas que apoyaron su candidatura

ECDIMA20180712_0019_1
ECDIMA20180712_0019_1

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no ha acudido a la reunión del Comité Ejecutivo del PP que se ha celebrado este jueves en Barcelona y que ha presidido por primera vez Pablo Casado tras ser elegido líder del partido. 

Así lo han indicado varios dirigentes de la formación después de que Santamaría y Casado, que se enfrentaron en el Congreso del PP para ocupar la presidencia del partido, se reunieran este miércoles para abordar la integración del equipo de la ex vicepresidenta en la cúpula que pilotará Casado.

El nuevo presidente del partido anunció que ofrecería a Santamaría uno de los puestos de libre designación que quedaron sin cubrir en el Congreso Nacional del pasado fin de semana, pero las negociaciones terminaron la medianoche del miércoles a este jueves sin acuerdo al haber ofrecido Casado dos secretarías de área al entorno de la ex vicepresidenta, que no aceptó.

Santamaría había expresado su voluntad de seguir en la política "sin pedir ningún puesto", y reclamó que el 43% de los órganos del partido estén compuestos por personas que apoyaron su candidatura, algo que Casado rechazó.

Al no formar parte así del Comité Ejecutivo, Santamaría no tenía por qué acudir a Barcelona a la reunión, en la que Casado ha revelado el nuevo organigrama de la formación, con Teodoro García Egea como secretario general, y Dolors Montserrat como portavoz del PP en el Congreso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato