Imprimir

Sorpresa en los ministerios: Pablo Iglesias ha trabajado un lunes

Confidencial Digital | 23 de febrero de 2021

El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha protagonizado varias declaraciones polémicas en las últimas semanas que han vuelto a elevar la tensión entre los dos socios de la coalición. Entretanto, en algunos ministerios de la parte socialista del Gobierno no se ha pasado por alto una “rutina” que el vicepresidente ha venido repitiendo por sistema desde principios de año.

Y le han querido sacar punta, no sin cierta sorna, con el siguiente comentario que ha podido escuchar El Chivato a altos cargos del PSOE: “Iglesias se toma el día libre los lunes”.

En efecto, si se consulta la agenda del Gobierno que publica a diario La Moncloa, el líder de Podemos no ha tenido ningún acto público el primer día de la semana tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Ni un solo acto en los lunes de los últimos dos meses.

Eso no significa, matizan rápidamente estos mismos cargos socialistas, que Iglesias “no haga nada los lunes”. Puede dedicar la jornada a reuniones, trabajo de despacho…. Actividades que, por su propia naturaleza o por seguridad, no trascienden públicamente.

Sin embargo, la sorpresa saltó este lunes en los ministerios que venían realizando este seguimiento al vicepresidente: “¡Pablo Iglesias ha trabajado un lunes!”, se felicitaban no sin cierta malicia tras comprobar que había fijado una cita en su agenda pública.

Participó por videoconferencia, a las diez de la mañana, en la reunión informal del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSSCO).

Pese a ello, las bromas por “los lunes al sol de Iglesias” –así los denominan entre ellos- no han cesado. “Ahora entendemos porque Pablo Iglesias es uno de los máximos defensores de la semana laboral de cuatro días”, ha podido escuchar El Chivato en estos ambientes gubernamentales socialistas.

“Pero lo de que a Iglesias no le gusta trabajar los lunes viene de lejos”. Recuerdan que en su etapa de eurodiputado, tampoco solía acudir a las sesiones plenarias que se convocaban el primer día de la semana. “Y eso se puede comprobar en la lista de asistencia recogida en el acta correspondiente a cada una de las sesiones”, explican.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/sorpresa-ministerios-pablo-iglesias-ha-trabajado-lunes/20210222190153216524.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97