Sorpresa en el mundo publicitario con la campaña de Burger King basada en el bloqueo político

El anuncio refleja a clientes que son capaces de entenderse, aunque elijan hamburguesas diferentes. Apenas hay precedentes de marcas conocidas que entren en el debate electoral en vísperas de los comicios

Anuncio Burger King del bloqueo político
Anuncio de Burger King sobre el bloqueo político.

El nuevo vídeo promocional que Burger King ha lanzado en España está inspirado en el debate electoral. La conocida empresa de comida rápida hace referencia al voto útil, la coalición entre partidos y al cambio, frases típicas usadas por los líderes políticos durante sus intervenciones, para dar publicidad a su oferta de menús.

En la trama, se retrata a una familia reunida en torno a una mesa coincidiendo con la hora de la comida en la que inician una conversación que gira en torno a sus preferencias en materia de partidos políticos y posibles pactos.

Varios miembros de la familia intentan convencer al resto sobre la mejor elección respecto al voto útil, las posibles coaliciones o la necesidad de cambio, pero con los menús Burger King como protagonistas. Se desarrolla así un símil entre los productos de la marca y la situación política actual.

En este “debate” participan desde los abuelos hasta los hijos y los nietos, reflejando con humor lo que en estos momentos ocurre en muchos hogares en los que conviven diferentes ideologías.

Cada uno defiende a su manera el por qué su menú favorito es la mejor elección -todos los argumentos son válidos y respetables- mezclando así las diferentes opciones para dar con la combinación perfecta para cada uno.

En todo momento se sigue un tono divertido, reflejado a lo largo de la pieza, que resalta la importancia de las grandes decisiones como es la elección de los diferentes menús de la cadena de restauración.

Así, en el vídeo se puede ver a una familia sentada en la mesa y discutiendo por la mejor hamburguesa de la marca. El padre de familia comienza diciendo: “Todo el mundo sabe que el voto útil es Big King”. Otro miembro de la familia continúa: ¿No creéis que funcionaría una coalición con Long Chicken?”.

La discusión prosigue mientras otro de los jóvenes afirma: “Si queréis un cambio, Doble Texas”. Hasta que, finalmente, la madre sentencia: “Pero bueno, ¿no dijimos que no hablaríamos de las elecciones en la mesa?”.

Sorpresa en el mundo publicitario

Confidencial Digital ha podido conocer que Burger King España ha sorprendido al mundo publicitario, al tratar de restar tensión a la situación política actual con su último anuncio.

 

La apuesta de la compañía de comida rápida no ha dejado indiferentes a varios de los expertos consultados. Aseguran que son contadas las ocasiones en que marcas reconocidas entran en el debate político de una forma tan evidente. Y mucho menos, a escasos días de celebrarse unas elecciones.

El papel de colores de Renova

Como precedente, los expertos recuerdan la campaña lanzada por Renova, en vísperas de las elecciones generales de 2015, con un divertido spot en el que presentaba su ‘kit de higiene democrática’.

Presentados en una caja que simulaba ser una urna, el kit del distribuidor de papel contaba con seis rollos de papel higiénico de diferentes colores y que representaban a los principales partidos o líneas ideológicas.

Así, si se utilizaba el azul sería el Partido Popular, el rojo para el PSOE, el morado con Podemos y el naranja para Ciudadanos. Además, el verde se refería al resto de partidos de izquierdas y el fucsia a los progresistas.

Vea el spot de Burger King inspirado en la situación política actual:

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato