El HMS Ambush estuvo 7 días en la colonia

El último submarino nuclear que llegó a Gibraltar fue reparado en el muelle

Inquietud en la Armada española ante la posibilidad de que se tratase de un fallo en el reactor. Técnicos ingleses viajaron hasta el Peñón

No se trató de una escala convencional: el HMS Ambush, el último submarino nuclear que ha estado amarrado una semana en el puerto de Gibraltar, fue sometido a una reparación técnica. Se desconoce por el momento si las tareas han tenido algo que ver con el reactor.


Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Armada, entre los marinos españoles se está siguiendo con atención los datos que se van conociendo sobre la última escala del HMS Ambush. Sobre todo, después de conocer que el buque fue sometido a reparaciones.

La llegada del Ambsuh –que ya había visitado el Peñón tres semanas antes- duró siete días. Un tiempo que, según militares del arma submarina española “es muy largo para una escala de descanso y reabastecimiento” explican.

Según la información que manejan, el buque habría sido sometido a una serie de reparaciones técnicas durante la semana que permaneció en el puerto, aunque estas labores se han llevado con total discreción y la Armada británica no ha informado de ellas, lo cual ha generado cierta inquietud.

Se desconoce qué tipo de tareas se han realizado, incluso si estas han tenido algo que ver con el reactor nuclear o con sus sistemas de refrigeración –operación que ya se llevó a cabo con el HMS Tireless en el año 2000-.

Lo que sí ha llegado a oídos de mandos militares españoles, tal y como estos lo trasladan a ECD, es que desde el Reino Unido se fletó un avión con componentes electrónicos y expertos para llevar a cabo esas tareas de reparación.


 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato