Imprimir

El Supremo admite a trámite el recurso de la familia Franco contra la exhumación

Confidencial Digital | 08 de marzo de 2019

Francisco Franco.
Francisco Franco.

El Supremo acaba de admitir a trámite -puede ver aquí el documento judicial- el recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero, en el que el Gobierno hizo oficial el inicio del proceso para exhumar los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos.

La presentación del recurso por parte de la familia Franco llega el día que se cumplen los 15 días hábiles que el Gobierno les ha dado para que señalicen un lugar alternativo para la inhumación de los restos. Un emplazamiento que, por informe de la Delegación del Gobierno de Madrid, no podrá ser el de La Almudena.

En el documento, al que ha podido acceder ECD, se establece además un plazo de 20 días para el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, periodo en el que el gobierno deberá entregar a la Sala Tercera del Contencioso-Administrativo el expediente administrativo correspondiente a la resolución impugnada. Establece además un plazo de 10 días para que el Abogado del Estado se pronuncie al respecto del recurso.

Un nuevo paso en la estrategia legal de la familia Franco para tratar de evitar la salida de los restos de la tumba actual, a falta de mes y medio para las elecciones generales. La resolución del Gobierno contemplaba un plazo de dos meses para presentar este recurso -finalizaba el viernes 19 de abril, Viernes Santo- aunque la defensa "no ha querido apurar los plazos" indican fuentes próximas a la familia.

Recurso

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/supremo-admite-tramite/20190308160823122782.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97