La tarea más sorprendente del jefe de gabinete: hacer footing con Rajoy

Mariano Rajoy saliendo a caminar
Imágenes recientes de Mariano Rajoy saliendo a caminar.

“Amanece en Barcelona, amanece en España”. Así saludaba Mariano Rajoy en un vídeo que grabó en Barcelona en diciembre de 2017, durante una sesión de su peculiar footing: una caminata a cierta velocidad.

Junto a Rajoy aparecían haciendo deporte Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, y Jorge Moragas. El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno era ya un clásico en las caminatas matutinas que solía realizar Rajoy cada vez que pernoctaba fuera de Madrid.

Moragas dejó su cargo pocos días después del vídeo mencionado: fue nombrado embajador de España ante la ONU. Y su puesto lo ha cubierto su sucesor, José Luis Ayllón, hasta entonces secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y por tanto integrante del núcleo duro de La Moncloa.

El Chivato ha podido comprobar, en efecto, que Ayllón no sólo ha heredado de Moragas las funciones propias de su cargo como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, organismo encargado de la “asistencia política y técnica del Presidente”, de organizarle la agenda, de asesorarle..., sino que también le ha sustituido como compañero de footing.

José Luis Ayllón se ha convertido en la sombra de Mariano Rajoy cuando el presidente sale a practica su particular footing.

Así se pudo ver, por ejemplo, en viajes recientes del presidente del Gobierno a Sofía, capital de Bulgaria, y a Las Palmas de Gran Canaria: en ambos casos, a primera hora de la mañana, Rajoy y Ayllón se vistieron de pantalón corto, zapatillas deportivas y camiseta para dar una vuelta al ritmo del presidente del Gobierno.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato