Imprimir

Telefónica permite romper los contratos de permanencia tras la subida de ‘Fusion Premium’

Confidencial Digital | 15 de Mayo de 2019

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.

Telefónica no pondrá obstáculos a los clientes que decidan desvincularse de la compañía por el alza de las tarifas a partir del próximo mes de julio. Tampoco a aquellos que tengan firmado todavía un contrato de permanencia con la operadora.

Movistar aplicará a partir del próximo 5 de julio una subida de diez euros al mes en los paquetes más ‘premium’de su oferta convergente Fusión a cambio de elevar los datos móviles en estas tarifas desde los 24 GB hasta los 40 GB a compartir entre las dos líneas incluidas en las mismas y añadir nuevos servicios de televisi

Los cambios en las tarifas se enmarcan en la estrategia de la operadora de seguir ofreciendo “más por más a los clientes” y solo se aplica a los paquetes de muy alto valor, que son los que cuentan con la mayor oferta de contenidos audiovisuales, mientras que los precios de los paquetes Base y Selección se mantienen sin cambios.

Romper unilateralmente el contrato

No obstante, fuentes de Telefónica consultadas por Confidencial Digital confirman que los clientes con permanencia podrán romper unilateralmente el contrato sin ningún tipo de penalización, en caso de que se muestren en desacuerdo con las nuevas tarifas que se les propone desde la operadora.

Con esta nueva remodelación de precios, Movistar trata de impulsar a sus abonados más antiguos a que se muden a los nuevos planes de precios, con más servicios y contenidos y que, en algunos casos, les resulta más asequible que mantener los antiguos planes o los que solo son de fibra o de móvil.

Comunicación con un mes de antelación

En la compañía defienden también que “Movistar ha comunicado la subida a todos los usuarios con el mes de antelación que marca la normativa de telecomunicaciones”.

Los nuevos planes de precios de Telefónica, que entrarán en vigor el próximo 5 de julio, se aplicarán tanto a clientes actuales como a nuevos abonados particulares, autónomos o pequeñas empresas.

Las comunicaciones a los usuarios por carta han comenzado a principios de mayo, pese a que la difusión en medios de comunicación de la nueva apuesta comercial no se ha producido hasta esta semana. En todo caso, insisten, dentro del mes que establece la normativa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/telefonica-permite-romper-contratos-permanencia-subida-fusion-premium/20190514201221125241.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97