Imprimir

Este es el tiempo que va a hacer en Semana Santa. Consulte las previsiones

Confidencial Digital | 11 de marzo de 2016

La cercanía de la Semana Santa provoca todos los años que millones de españoles se hagan una pregunta: ¿Qué tiempo va a hacer? ¿Lloverá en mi destino vacacional o en mi ciudad el día que salen las procesiones? Lo mejor es consultar la previsión meteorológica con días de antelación para poder hacer planes esos días.


La Semana Santa de 2016 comenzará el 18 de marzo con el Viernes de Dolores aunque la gran mayoría de españoles no podrá disfrutar de estos días de descanso hasta el jueves 23.

A diez días de que arranquen las fiestas religiosas, millones de españoles se hacen las mismas preguntas: ¿Lloverá durante ‘la Madrugá’? ¿Hará sol los días de playa? ¿Qué ropa meto en la maleta?

No es fácil prever con tanta antelación el tiempo que hará en la mayor parte del país durante estos días de vacaciones. Sin embargo, los expertos de la web Accuweather han adelantado una estimación de cómo estará el cielo durante esta Semana Santa.

Domingo de Ramos lluvioso

La lluvia será la protagonista el Domingo de Ramos en numerosas zonas de la geografía española como Andalucía, Levante, Baleares, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. En casi todas las capitales de estas regiones, el sol no lucirá hasta el Viernes Santo: aunque no llueva todos los días, las nubes permanecerán el lunes, martes y miércoles en la gran mayoría.

Las precipitaciones son muy probables en ciudades como Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Ciudad Real y Madrid, entre otras. Las cofradías de estas capitales tendrán que estar muy pendientes del cielo, ya que están en peligro algunas de las procesiones de Domingo de Ramos más concurridas de España: todo apunta que se repetirán algunas de las escenas típicas de estas fechas, con cofrades lamentando que su paso no puede salir a procesionar por las calles debido a la lluvia.

En Andalucía, desde Sevilla y Córdoba hasta Cádiz se esperan esas lluvias el domingo, para dar paso el resto de días a las nubes y más tarde, a partir del Viernes, el sol ya predominará con mayor claridad.

El tiempo será muy similar en Valencia. La capital del Turia terminará el sábado 19 las fiestas de Fallas, la víspera del Domingo de Ramos. Para ese día 20 aparecerán las nubes con amenaza de descargar sobre la ciudad y alrededores, donde muchos turistas irán a disfrutar de la playa. Se espera que el tiempo mejore a partir del Viernes Santo.

Un panorama totalmente distinto presentará el cielo en zonas del norte como Galicia, Asturias y Navarra. En estas regiones se podrá disfrutar de un inicio de las vacaciones soleado y con cielos despejados, pero a medida que vaya avanzando la semana irán apareciendo las amenazas de chubascos y tormentas en torno al Jueves y Viernes Santo.

Peligro en Zamora, Oviedo y Barcelona

En Barcelona el agua puede chafar las vacaciones y los festejos religiosos de Lunes Santo a Jueves (las fiestas en Cataluña comienzan el Viernes). Las procesiones también pueden acabar pasadas por agua en Valladolid el Domingo de Ramos y el Lunes y Jueves Santo, y en Pamplona, miércoles y jueves.

Tres de las ciudades donde peor pronóstico se espera son Oviedo, Zamora y La Coruña. La capital de Asturias disfrutará de sol y nubes el Domingo de Ramos, pero el tiempo irá empeorando y durante la semana es muy probable que la lluvia haga acto de presencia. En Zamora podría llover hasta el Viernes Santo, cuando bajarían las temperaturas, y en La Coruña las nubes descargarán en mitad de la semana, por lo menos martes, miércoles y jueves.

En Canarias las temperaturas serán más altas que en la Península. De lo que no se libra el archipiélago es de la previsión de lluvias durante varios de los días centrales de la Semana Santa. En Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, se esperan chubascos para el jueves, aunque los termómetros rondarán los 23º.

Aunque la amenaza del agua será la nota predominante, las temperaturas se mantendrán estables en casi toda la Península. En algunas ciudades como Sevilla y Valencia los vecinos y turistas podrán disfrutar de máximas de hasta 23 grados, o en Córdoba de 22º.

En el norte de España, por contra, hará falta abrigarse más. En Zamora el mercurio puede caer hasta los 12º, en Pamplona a 13º, en Logroño a 14º y en Valladolid a 15º, la misma que marcará en Madrid los días de más frío.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/tiempo-Semana-Santa-Consulta-previsiones/20160310191406080585.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97