Imprimir

Las tiendas del Congreso y el Senado están a punto de cerrar

Confidencial Digital | 11 de diciembre de 2013

Así es el bar donde se redactó Constitución de 1978
Así es el bar donde se redactó Constitución de 1978

Diputados, senadores, trabajadores de ambas cámaras, visitas o periodistas tienen la posibilidad de adquirir los productos oficiales en las tiendas del Congreso y del Senado. Son establecimientos con varios años de historia, pero que ahora parecen tener los días contados.

En ellos se puede encontrar prácticamente de todo: corbatas, bufandas, paraguas, gemelos, cuadernos, agendas, bolígrafos, abanicos… Todos los productos, eso sí, están serigrafiados o grabados con el escudo del Congreso o el Senado.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, las dos tiendas oficiales están pasando serios apuros económicos. Apenas venden productos y los pocos clientes que compran no sirven para rentabilizar su apertura diaria.

La situación es realmente crítica. Tanto es así que las presidencias de ambas cámaras están barajando su cierre.

De momento, para intentar aumentar las ventas, han tomado la decisión de ofrecer suculentas rebajas en todo su ‘merchandising’: en este momento se pueden encontrar descuentos superiores al 50% en algunos productos.

Uno de los problemas con los que se han encontrado estas tiendas oficiales es que son productos para consumo exclusivos de diputados y senadores. Es decir, sus señorías lamentan que al estar grabadas con el logotipo o el nombre del Congreso o Senado no pueden utilizar el género para hacer regalos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/tiendas-Congreso-Senado-punto-cerrar/20131210225451071169.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97