Imprimir

¿Qué tipo de inversor eres y qué producto es el que más te conviene?

Confidencial Digital | 16 de abril de 2019

Para tener éxito en las inversiones, es fundamental saber qué tipo de persona eres y hasta qué punto estás dispuesto a arriesgar con tus ahorros. Actualmente son muchas las opciones disponibles para que el inversor decida en qué producto hacer crecer los ahorros.

Dependiendo del riesgo que estés dispuesto a asumir, a cada cliente le conviene más un producto concreto. ¿Sabes ya qué tipo de inversor eres? Aquí te damos las claves para decidirte.

El inversor conservador
 

Es posible que nunca antes hayas realizado una inversión o que tengas poca experiencia en las mismas, que tus ahorros no sean muy elevados o que te preocupen los flujos de cambio del mercado. En el caso de cumplir con una de estas definiciones, eres un inversor conservador. Para este tipo de persona, lo ideal es invertir en productos de poco riesgo y poco movimiento, es decir, en productos seguros.

 

El Depósito Facto puede ser una opción perfecta para este tipo de inversores, ya que es un producto cuya contratación y gestión es 100% online además de ofrecer una alta rentabilidad hasta el 1,40% TAE* (1,40% TIN). Además, no es necesario contar con una amplia experiencia para contratar este tipo de productos, ya que el sistema es fácil de usar, así como está bien remunerado. Los tipos de interés y las fechas de vencimiento son los aspectos más importantes a tener en cuenta.

No obstante, en el caso de tratarse de la primera inversión, es fundamental decidir la capacidad de inversión con la que se cuenta.

El inversor moderado

Es posible que hayas hecho alguna inversión de poco capital en el pasado, que te acabes de hacer con una gran cantidad de dinero o que estés pensando en hacer rendir tus ahorros de una forma más fiable. Quien cumpla alguna de estas características se trata de un inversor moderado. Este tipo de personas buscan productos con los que equilibrar su cartera de inversión, de manera que consigan obtener rendimientos novedosos.

En este caso, los depósitos a plazo fijo también son una manera de conseguir rédito y equilibrar los ahorros. Así, el Depósito Facto se convierte así en una opción rápida con la que obtener beneficios sin necesidad de grandes inversiones ni de retener el dinero durante mucho tiempo. Con la posibilidad de escoger la fecha de vencimiento del depósito, un depósito facto es un producto ideal para el inversor moderado.

El inversor arriesgado

En el caso de ser una persona con mucha experiencia en las inversiones, con grandes sumas de dinero o con ganas de hacer crecer unos ahorros elevados, estamos ante un inversor arriesgado. Los inversores arriesgados se dedican a invertir su dinero en muchos productos y en una amplia gama de posibilidades. Es así que están buscando productos con los que diversificar su cartera y obtener beneficios desde opciones muy diferentes.

El Depósito Facto también puedes ser, entonces, una opción ideal para obtener esa diversificación, ya que son un producto con el que son capaces de obtener una nueva fuente de ingresos, donde los tipos de interés son de los mejor remunerados del mercado.

Seas el inversor que seas, es fundamental decidir el producto en base a tus necesidades y tu capacidad de hacerle frente.

*TAE del 0,25% (0,25% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,00% (1,00% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,40% (1,40% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/negocio/tipo-inversor-eres-producto-es-mas-conviene/20190415162706124221.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97