Los trabajadores de Playground se niegan a pactar el ERE sin conocer el plan de negocio de 2019

Los propietarios han planteado 77 despidos en la redacción tras la caída de audiencia por un cambio en el algoritmo de Facebook

Playground
Playground

Playground, la revista conocida mundialmente por ser una referencia entre los jóvenes, está afrontando un ERE en sus oficinas en España. Concretamente en su redacción en Barcelona, donde tienen previsto echar a 71 trabajadores. Y en Madrid a otros seis.

La revista, que tiene una fuerte dependencia de las redes sociales, ha sufrido una caída importante en el número de usuarios, ya que ha sido uno de los medios más afectados por el cambio de algoritmo de Facebook.

El 44% de los lectores de Playground procede de las redes y el 94% lo hace a través de Facebook. Según datos de Google Analytics, el cambio de algoritmo de la compañía de Mark Zuckerberg ha provocado que de julio a diciembre de 2018 la revista haya perdido 3,7 millones de usuarios de los 12,9 millones que tenía.  

Comité de trabajadores

Pues bien. Confidencial Digital ha podido saber que, tras conocer que se va a producir un ERE, el comité de trabajadores de Playground -que lleva activo desde 2018- quieren negociar las condiciones de las 77 personas que la dirección prevé despedir.

Los empleados del medio ya han mantenido la primera de las reuniones con la empresa, que se prolongarán hasta el 14 de febrero.

Las razones del ERE

ECD ha podido saber que, en este primer encuentro, Playground ha entregado a los trabajadores la memoria para justificar el despido colectivo alegando razones productivas, organizativas y en especial, motivos económicos.

Además, la empresa ha comunicado que aún no se ha planteado una cantidad concreta de días de indemnización, pero han comunicado al comité de trabajadores que este será “el aspecto menos negociable”.

Asimismo, Playground ha propuesto que los trabajadores que consigan otro empleo puedan ejercer en otra compañía con licencia no retributiva, sin perder sus derechos de indemnización.

Los directivos han explicado durante el encuentro las pérdidas continuadas desde 2017 y, por tanto, mantienen que el ERE es necesario de cara a “asegura la viabilidad del proyecto futuro”.

 

Sin embargo, el comité de trabajadores se niega a pactar el ERE sin conocer el plan de negocio de 2019, un hecho que plantean como prioritario.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato