Imprimir

“Tráete a 15 personas al mitin de Pablo Casado”

Confidencial Digital | 11 de Enero de 2019

Pablo Casado, en un mitin del PP en Murcia.
Pablo Casado, en un mitin del PP en Murcia.

El Partido Popular se ha puesto las pilas para el mitin de Pablo Casado que tendrá lugar este domingo 13 de abril. Se trata de un acto importante. No en vano, el presidente del PP anunciará allí los candidatos a dos plazas de la máxima relevancia de cara a las elecciones del 26 de mayo: la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

El Chivato ha podido saber que la dirección del partido está decidida a que este acto, con el que se puede decir que el PP activa su maquinaria electoral para el 26-M, sea multitudinario: que se muestre un auditorio lleno a reventar de militantes.

Por eso se ha puesto en marcha una gran campaña de movilización de las bases para conseguir una asistencia masiva a la convocatoria. Y se ha hecho poniendo ‘deberes’ a los principales dirigentes del PP madrileño, incluidos, por ejemplo, los presidentes de las agrupaciones de distrito y municipales.

En los últimos días, cargos medios del partido han recibido avisos -por correo electrónico y de forma insistente con varios mensajes- para que asistan al mitin del domingo 13. Pero la petición no es sólo que asistan ellos: el aviso va acompañado de un añadido perentorio para conseguir que, cada uno de estos dirigentes, acuda al acto acompañado de otras quince personas.

Pero no se ha dejado margen a la improvisación. Cada presidente de agrupación ha tenido que mandar a Génova la lista de las personas (militantes o no) a las que ha conseguido arrancar un compromiso en firme de que acudirán al mitin. Tenían de plazo hasta este jueves para comunicar los nombres a la dirección.

Otro detalle que ha sorprendido a algunos receptores de estos mensajes es el tono del saludo: “Estimado compañero / compañera”, algo que a más de uno le ha sonado más a la forma en que hablan entre sí los miembros del PSOE o de Podemos.

Tras ese saludo, en el correo se explica que están convocados para el primer gran acto de un año “que será un reto para el partido”, por las elecciones europeas, autonómicas y municipales en las que el PP se juega recuperar en unos casos, mantener en otros, gobiernos regionales y ayuntamientos que constituyen la base de su poder institucional.

Por cierto, que el lugar elegido para celebrar el mitin en el que Casado desvelará a los candidatos elegidos para Madrid también es llamativo: el Teatro Goya, junto a la ribera del río Manzanares. En esas tablas, Podemos concentró a sus dirigentes para la noche electoral de las generales de 2015 y de 2016.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/traete-15-personas-mitin-pablo-casado/20190110191853120284.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97