Imprimir

El triunfo definitivo del calzado cómodo

Confidencial Digital | 17 de diciembre de 2020

El triunfo definitivo del calzado cómodo
El triunfo definitivo del calzado cómodo

Lejos de la tiranía de los zapatos de hace algunas décadas, lo que tímidamente empezó como una solución para personas con dolores de talón u otras dolencias en los pies, ha terminado imponiéndose como una realidad a todas luces racional: se lleva el calzado cómodo.

La marca de zapatos 48 horas, por ejemplo, ha ido escalando posiciones, y hoy en día podemos permitirnos el lujo de utilizarlos con vaqueros, con traje o cómo y cuándo queramos.

Tanto mujeres como hombres tienen claro que necesitan dos cualidades fundamentales en sus zapatos: comodidad y resistencia. Pero no solo eso, la estética también es importante y aquí es, posiblemente, donde se ha logrado la gran revolución.

Tecnología y diseño

Porque se trata de caminar, de mimar nuestros pies y de llevar un estilo de vida mucho más concienciado con la salud y el bienestar. Pero ¿y qué hay de la estética?

En este punto es donde el éxito de una marca de zapatos para caminar se la juega, porque es un tipo de calzado que se va a utilizar mucho, posiblemente todos los días, y su propietario necesita verse bien.

La importancia de unos pies sanos

Si pensamos en los pies pensamos en movimiento, pero nuestros pies no solo nos permiten caminar, sino también hacer algo aún más importante: mantienen todo el peso de nuestro cuerpo.

Casi todas las personas sufren algún tipo de dolencia en sus pies a lo largo de su vida, y son muchas las que tienen patologías cronificadas y dolores de espalda derivados de un mal apoyo de los pies.

A pesar de que cada vez estamos más concienciados, en realidad no siempre prestamos a los pies la atención que requieren y merecen.

La media de pasos diarios de una persona es de 10 000, sobre nuestros pies cargamos, a cada paso, el doble del peso de nuestro propio cuerpo, y son ellos el único punto de apoyo que tenemos cuando permanecemos de pie. 

Con estos datos, ¿no crees que tus pies merecen lo mejor?

Las características de los zapatos

Para mantener nuestros pies protegidos y evitar patologías o dolores, lo mejor es optar por zapatos que estén fabricados en piel blanda, además de contar con plantillas acolchadas o plantillas de gel.

Otro factor de gran importancia y que, particularmente los hombres, no suelen tener en cuenta, es el relacionado con la utilización de un calzado adecuado a la época del año.

El frío o calor excesivos, la humedad y la correcta transpirabilidad de los pies, son factores tanto o más importantes como puedan ser un correcto apoyo plantar o una amortiguación adecuada.

España cuenta con fabricantes de zapatos de altísima calidad y la población es cada vez más conocedora de los requisitos de un buen zapato cómodo para andar mucho.

En definitiva, el uso de zapatos 48 horas, y de calzado cómodo en general, se ha impuesto entre la población, gracias en parte a la gran variedad de diseños, cada vez más actuales, y a su acierto desde un punto de vista estético. El cuidado de nuestros pies es básico para evitar alteraciones futuras, también de la columna vertebral, algo que los fabricantes españoles saben y sobre lo que trabajan a diario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/cuidate/triunfo-definitivo-calzado-comodo/20201217120552197682.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97