Ventajas de estudiar en una escuela de negocios

Por qué están teniendo tanto éxito las escuelas de negocios

Escuela de negocios
Escuela de negocios

El concepto de escuela de negocios no es nuevo, ni mucho menos. Comenzó su andadura a partir de la conocida como Segunda Revolución Industrial, a mediados del siglo XIX. Fue a partir de ese momento cuando comenzaron a ser imprescindibles directivos empresariales que tuvieran una formación práctica y que estuvieran capacitados para la gestión del nuevo estilo económico que estaba surgiendo.

El cambio fue tan repentino que las clásicas universidades no supieron adaptarse a las necesidades de las nuevas empresas, y fue por ello que se hizo necesaria la creación de escuelas de negocios.

Por qué están teniendo tanto éxito las escuelas de negocios

La principal causa del éxito de las escuelas de negocios se debe a su enfoque absolutamente práctico de su modelo de estudio. Esto es debido, en buena medida, a que la selección de su profesorado no se basa exclusivamente en el expediente académico, como ocurre en muchas universidades, sino en su trayectoria profesional. De esta forma la enseñanza no se centra en la teoría -que siempre es necesaria como base del aprendizaje, pero que resulta a todas luces insuficiente para afrontar los retos del día a día de una empresa-, sino en la experiencia en el mundo de los negocios real.

Una escuela de negocios siempre centra sus enseñanzas en programas que estén perfectamente adaptados a las necesidades que existan en el mercado, proporcionando a sus alumnos las habilidades necesarias para afrontar las diferentes vicisitudes que surjan en cada momento.

Ventajas de estudiar en una escuela de negocios

Entre los muchos beneficios que para un alumno tiene prepararse en una escuela de negocios, mencionaremos sucintamente las más relevantes.

Atención personalizada

Una escuela de negocios no presenta en ningún caso esas aulas masificadas propias de las universidades, en las que se hace imposible que el profesorado tenga la oportunidad de adaptar sus enseñanzas a cada alumno. Por el contrario, las clases cuentan con un pequeño número de estudiantes, con lo que el profesor puede ejercer un seguimiento personalizado.

Networking

Una inmensa mayoría de empleos se consiguen mediante los contactos, siendo una escuela de negocios un sitio perfecto para poder establecer o ampliar una red de contactos que te será de gran utilidad en el futuro.

Estudios online

La posibilidad de realizar los estudios online que ofrecen la mayor parte de las escuelas de negocios, sin horarios fijos, permiten que cada alumno pueda organizarse con una mayor libertad y aprender con el ritmo que sus circunstancias le permitan.

Mayor facilidad para encontrar trabajo

Las titulaciones en escuelas de negocios cada vez son más apreciadas dentro del difícil mundo laboral, por su eficiente combinación de conocimientos teóricos y prácticos que conllevan. Cuando te postulas a un empleo, poder presentar una formación especializada te abrirá un gran número de puertas, siendo en la actualidad tan requerida en los departamentos de RRHH como pueda serlo el conocimiento de idiomas.

 

No lo dudes, si quieres meter un pie en el complicado mundo de la empresa y las finanzas, titularte en una escuela de negocios será la llave con la que podrás abrir las puertas del éxito.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato