Un vídeo del Daesh en español llama a atentar en cotillones de Navidad con cinturones explosivos

Ha sido publicado por el mismo grupo que hace dos semanas amenazó con un ataque a Barcelona. Antiterrorismo ya lo estudia

Video1
Vídeo del Daesh llamando a atentar en Navidad.

Un grupo adscrito al Estado Islámico que emite propaganda y amenazas en castellano ha vuelto a pedir a sus seguidores que cometan atentados estas fiestas navideñas.

A través de varios grupos de Telegram, la denominada Muntasir Media (productora de propaganda islamista) ha distribuido un vídeo en el que una voz en castellano fluido insta a utilizar cualquier medio posible para "matar infieles" que celebran fiestas ajenas a la fe musulmana.

Y sugieren para ello el uso de cualquier tipo de arma, "como podáis", cuchillos o vehículos. Los 'consejos' se acompañan de imágenes de los atentados de Niza, el mercadillo navideño de Berlín, Charlie Hebdo o Bataclán.

Buena parte de los ocho minutos del metraje, al que ha podido acceder ECD, se centra en imágenes de fiestas en discotecas, con mujeres bailando y jóvenes bebiendo alcohol con gorros de Papá Noel. 

El llamamiento invita a los terroristas a inmolarse en una de estas fiestas. "Adréntrate a sus multitudes disfrazado con sus vestimentas, con un explosivo escondido que no lograrán ver (...) Detónalo y desata el pánico".

Ninguna de las imágenes que contiene el vídeo,íntegramente en español y subtitulado en árabe e inglés, esta tomada en España.

Además, como suele ser habitual, figuran escenas de la intervención militar internacional en Siria y escenas de niños heridos, algo habitual en estas piezas de propaganda.

ECD ha podido saber de fuentes de la inteligencia antiterrorista del Estado que el vídeo ya está siendo analizado para determinar la seriedad de las amenazas.

Videi2Video3

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato