Imprimir

Villarejo: “Los servicios de información dejaron de seguir pistas para descubrir quiénes planearon el 11-M”

Confidencial Digital | 04 de marzo de 2019

El comisario villarejo y El Tunecino, uno de los autores del 11-M.
El comisario villarejo y El Tunecino, uno de los autores del 11-M.

El comisario Villarejo ha hecho público un comunicado en el que asegura que los servicios de información del Estado no pusieron los medios a su alcance para descubrir la autoría del 11-M.

En él, asegura que puede probar que "los servicios de información dejaron de seguir pistas fundamentales para poder descubrir quiénes planearon el atentado".

Asegura que "no hubo voluntad política de que se conociera la autoría intelectual" del 11-M; al contrario, que "nadie quiso adentrarse en toda la documentación" que el comisario obtuvo sobre la masacre y que a día de hoy sitúa "en el Ministerio de Interior y con toda seguridad, en los archivos secretos del CNI".

Influir en los votantes

Villarejo relaciona estrechamente el 11-M con las elecciones del 14 de marzo de 2004; es más, asegura que "un Estado diseñó una muy bien estudiada operación de inteligencia cuyo fin último era condicionar -como así ocurrió- las maleables actitudes y el volátil comportamiento del votante español".

Dejación del PP

El comisario Villarejo asegura que los dirigentes del PP, entonces el partido de Gobierno, "no estuvieron realmente interesados en conocer cómo se orquestó el atentado, que cambió los resultados de las elecciones del 2004".

También señala que los responsables del PSOE, una vez alcanzado el Ejecutivo, "dejaron de tener la urgencia en investigar que habían demostrado los aciagos días 11, 12 y 13 de marzo de 2004", y  les acusa de "otorgar concesiones inexplicables en distintos frentes que perjudicaron a los intereses de España", algo que demostrará ante el juez, según afirma.

Desclasificación de documentos

En este sentido, afirma que a raíz de la operación Kitchen, dirigida por el comisario, orquestada por el Ministerio del Interior bajo el Gobierno de Rajoy y sufragada con fondos reservados, Villarejo ha pedido al juez que desclasifique documentos del CNI relacionados con su trabajo en el 11-M y en el BBVA para esclarecer el atentado y el incendio del Windsor.

Advierte además de que "sería sospechoso" que el juez no le concediera esta petición, "ya que declaré cuando pude, a pesar de la oposición de los fiscales, parte de lo aquí referido, si bien muy superficial y sucintamente, gracias a que el propio juez me ordenó que identificara a los miembros del CNI a los que me refería en mis argumentos de defensa".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/vil/20190304132232122533.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97