Imprimir

Vox traslada a la calle el mitin en el Palau Sant Jordi

Confidencial Digital | 13 de marzo de 2019

Bandera de Vox en la manifestación del 10 de febrero en la Plaza de Colón de Madrid.
Bandera de Vox en la manifestación del 10 de febrero en la Plaza de Colón de Madrid.

Vox busca un plan B para su gran mitin en Barcelona. El partido de Santiago Abascal anunció hace semanas un acto potente en la capital de Cataluña, con el objetivo de fondo de repetir el éxito del acto en el Palacio de Vistalegre (Madrid) el pasado mes de octubre, con el que dio el salto definitivo en el nivel de atención mediático, justo antes de conseguir entrar por fin en las instituciones con 12 diputados del Parlamento de Andalucía.

El espacio elegido era el Palau Sant Jordi, un gran recinto en el que se celebran conciertos y otros eventos de gran afluencia. Sin embargo, los responsables del Palau anunciaron hace poco que estaría cerrado.

Fuentes internas de Vox aseguran a ECD que habían realizado la reserva del recinto, con el correspondiente pago "de la mitad de los gastos" a modo de fianza, hasta que la empresa encargada de gestionar el complejo colgó el cartel de "cerrado por tareas de mantenimiento" para el mismo día en que la formación pretendía celebrar el acto de campaña, el 30 de marzo.

Desde Vox aseguran que se trata de un "veto político" por parte del gobierno de Ada Colau. Y afirman, también, que la existencia de un contrato previo puede suponer el recibo de una indemnización en concepto de cancelación, aunque todavía no han trascendido los detalles.

Un mitin al aire libre

Ante el varapalo, la formación busca una salida factible que sustituya la opción del Palau, pero el control del Ayuntamiento de Barcelona sobre el resto de espacios públicos hace difícil encontrar un recinto cerrado donde celebrar el mitin.

Fuentes internas de Vox confirman a Confidencial Digital que su estrategia es la de trasladar el acto a la calle, ante las mayores dificultades que le puede poner el gobierno municipal de Colau para contratar otro recinto cerrado.

La idea del partido de Abascal es elegir un espacio abierto y suficientemente amplio para reunir a varios miles de personas que esperaba congregar en el Palau Sant Jordi.

Para ello cuentan entre sus alternativas con ubicaciones como la Plaza de Catalunya y la Plaza de España, aunque todavía queda pendiente su viabilidad. Se trata, en ambos casos, de lugares simbólicos de Barcelona.

Desde Vox reconocen que aunque el veto en el Palau les ha cogido por sorpresa, también pueden extraer elementos positivos. La calle les ofrece una reducción en los costes de la organización del evento y, sobre todo, un espacio al aire libre abre las puertas a un acto sin límite de aforo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/vox-traslada-calle-mitin-palau-sant-jordi/20190312184825122963.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97