Un vuelo de Iberia tuvo que abortar el despegue en El Prat tras colisionar con una bandada de patos

La aeronave, que cubría el ‘puente aéreo’ con Madrid, circulaba a 150 km/h por la pista cuando uno de los motores resultó gravemente dañado

Avión de Iberia en pista.
Avión de Iberia en pista.

El incidente se saldó sin ningún tipo de daño personal, pero los tripulantes del vuelo IB-2101, que cubría la ruta del ‘puente aéreo’ Barcelona-Madrid pasaron un evidente mal rato cuando una bandada de patos se cruzó en su trayectoria y destrozó uno de los motores.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto aunque hasta ahora no se habían hecho públicos. El Airbus A319-100 de Iberia había recibido permiso para el despegue y se encontraba acelerando en la pista 25L.

En un momento de la maniobra, cuando la aeronave ya había alcanzado una velocidad considerable (80 nudos, unos 150 kilómetros por hora), una bandada de patos se cruzó en la trayectoria del Airbus. Un número indeterminado de aves colisionó directamente con el motor uno, que engulló a los animales y resultó dañado.

La tripulación pudo reducir la velocidad de forma segura hasta detener la aeronave, apagando el motor accidentado. Tras una primera evaluación visual de daños y una vez comunicado el incidente a la torre, el Iberia tomó rumbo hacia la zona de ‘taxi’ apoyado por el segundo motor.

El vuelo fue cancelado y los pasajeros tuvieron que ser reubicados sin complicación en otros vuelos. Por su parte, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil ha abierto un expediente para evaluar todos los detalles del suceso.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato