Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El Buque de Acción Marítima interesa a Australia y Filipinas. Dos delegaciones han estado en Cádiz visitando los astilleros de Navantia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos delegaciones militares de Australia y Filipinas han visitado la semana pasada los astilleros que Navantia tiene en Puerto Real (Cádiz). De todo cuanto les enseñaron, quedaron “embelesados” con el Buque de Acción Marítima.

El Buque de Acción Marítima (BAM), una de los productos más ambivalentes que ha diseñado y construido Navantia, ya tiene varios ‘pretendientes’: representantes de las marinas de Australia y Filipinas han estado la semana pasada en Cádiz conociendo de cerca las características de este tipo de buque.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la empresa, que siguieron de cerca los contactos, ambos países quedaron sorprendidos por las capacidades del BAM –pudieron verlo en la base naval de Rota- en incluso se aventuraron a mostrar su interés.

“Quienes vienen en este tipo de visitas no son quienes tienen la postestad de decidir si se compra o no, pero son quienes elaboran los informes de necesidades y quienes pueden presionar a sus gobiernos para comprar un buque u otro. Son visitas clave”.

Los australianos cierran una compra

Por su parte, la Armada australiana ha cerrado la compra de 12 lanchas de desembarco LCM-1Es, complementarias de los Buque de Proyección Estratégica HMAS Canberra y el HMAS Adelaide –‘hermanos’ del ‘Juan Carlos I’- que han encargado a Navantia.

La dirección de los astilleros confía que “la buena relación comercial” que mantiene la empresa con la marina australiana puede dejar en España una buena parte de la inversión futura prevista en Defensa. Australia está incrementando a un nivel del 3 por ciento anual su presupuesto en Defensa para hacer frente a sus carencias de material.

Son, por tanto, buenas noticias para los trabajadores de los astilleros ya que aseguran carga de trabajo suficiente para afrontar los próximos cinco años. Mientras, se espera confirmar también una nueva serie de patrulleros para Venezuela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·