Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

10 días después del accidente

Airbus centra su investigación en el software que controla el FADEC de los motores del A400M accidentado

Del informe final depende que la responsabilidad recaiga sobre la fábrica española o la francesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El software que gestiona los motores del A400M accidentado en Sevilla había sufrido cambios con respecto a los aviones predecesores. Es la principal línea de investigación que está llevando Airbus sobre el fallo que provocó el siniestro. De confirmarse, las responsabilidades recaerían sobre el fabricante del software del FADEC, el grupo francés Safran.


A400M. A400M.

Según indican fuentes de la compañía a El Confidencial Digital, Airbus ha centrado la investigación interna sobre el accidente del A400M en Sevilla en determinar cuáles fueron los cambios que se produjeron en la nueva versión del software que controla el FADEC –el sistema de gestión de los cuatro motores-.

Tal y como explican, se ha detectado que en la programación de los ordenadores del FADEC se habrían introducido nuevas instrucciones para solucionar problemas puntuales y mejorar la eficiencia de los motores del aparato.

Alguna de esas nuevas instrucciones, aseguran, podría haber causado una incompatibilidad con las ECU que controlan directamente cada uno de los cuatro motores Europrop TP400.

El código –lenguaje informático que da instrucciones al aparato- es responsabilidad del grupo francés Safran, en colaboración con la española Hispano Suiza.


Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··