Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Aluvión de solicitudes de militares de la US Navy para venir a Rota como efectivos del nuevo Escudo Antimisiles. Las obras han convertido a la base en la más deseada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La remodelación de las instalaciones militares, la adecuación y modernización de la zona de viviendas, el clima… son algunos de los factores que han propiciado un ‘aluvión’ de solicitudes a la US Navy por parte de militares americanos que desean ser trasladados a la Base Naval de Rota.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la US Navy ya ha contabilizado más de 5.000 solicitudes de miembros de la marina norteamericana para ser trasladados desde sus destinos actuales a la Base de Rota, como dotación del nuevo Escudo Antimisiles. Un número nada desdeñable si se tiene en cuenta que de momento sólo habrá 1.200 nuevas plazas que cubrir, que se sumarán a los 2.000 norteamericanos que ya viven en Rota.

Tal y como aseguran fuentes militares a ECD, los motivos de este éxito son diversos –“el clima, los precios de la vivienda si se vive en el exterior de la base, la gastronomía y cultura de la zona…”-. Pero cabe destacar de entre ellos las privilegiadas instalaciones que tendrán a su disposición los ‘elegidos’ para el destino gaditano, tras unas obras de aproximadamente 330 millones de euros.

Este desembolso ha convertido a Rota en uno de los destinos más deseados por los marinos norteamericanos, y sitúa las instalaciones de la Base Naval como “una de las más punteras del mundo” en equipamientos de vida civil.

Estas son algunas de las mejoras que se han puesto en marcha en la zona de viviendas para los militares americanos de Rota:

--Se han rehabilitado las viviendas instalando cristales tintados, aire acondicionado nuevo y paneles solares, a través de un plan piloto de la US.Navy para convertir la base en un referente mundial en temas de eficiencia energética.

--Se han creado nuevos accesos a la zona, entre ellos el nuevo control de ‘El Salado’ que permite la entrada directa al área de viviendas de la base. Con esta ya son cuatro los accesos a la zona americana.

--Se ha construido y mejorado  los equipamientos polideportivos: una cancha cubierta, con suelo de parquet, especialmente diseñado para la práctica del baloncesto y varias piscinas.

--Telefónica ha instalado nuevas redes Wifi mucho más veloces de las que había hasta ahora. La velocidad de conexión se ha multiplicado. La Base se hace cargo de las cuotas mensuales.

  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·