Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Tres años después de su traslado

Año record de visitantes en el Museo del Ejército de Toledo: 318.000

El 25 por ciento de las entradas corresponden a extranjeros. Las exposiciones temporales fueron la clave del éxito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pese al recorte del horario de visita, diseñado para ahorrar costes de energía y mantenimiento, el Museo del Ejército de Toledo ha roto en 2013 todos los registros de visitantes: 318.000 personas acudieron al Alcázar para ver las exposiciones permanentes y temporales.

Museo del Ejército de Toledo. Museo del Ejército de Toledo.

La dirección del museo achaca estas muy buenas cifras de visitantes –las más altas desde que se trasladó a su nueva ubicación de Toledo- al éxito de las exposiciones temporales, que han atraído a nuevos visitantes y a aquellos que ya conocían los fondos que el Museo expone permanentemente.

Dos de las que más atractivas han resultado para el turismo han sido la dedicada al Regimiento  de Caballería Acorazada Alcántara, así como la exposición de máquinas de asedio medievales ‘Al Asalto’. Ambas están actualmente circulando por diversas localidades españolas.

Otra de las estrategias que ha puesto en marcha la dirección del museo para mejorar la cifra de visitantes, junto con el Gobierno regional, es poner parte de sus instalaciones y patios a disposición de otras ferias. Algo que funcionó muy bien, por ejemplo, con la Feria de Artesanía de Castilla la Mancha –con entrada conjunta al museo-.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del propio museo, a los visitantes nacionales les interesa en especial el despacho del general Moscardó –cerrado durante una etapa y reabierto posteriormente al público- o piezas como la armadura del duque de Alba.

Del total de 318.673 visitantes que pasaron por sus salas en 2013, el 25 por ciento de ellos eran extranjeros. En su mayoría ciudadanos de la Unión Europea.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·