Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Arabia Saudí ha probado en su desierto el obús 155 de Santa Barbará Sistemas para una posible compra. Las pruebas han sido satisfactorias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Santa Barbara Sistemas (GDSBS) ha aprovechado el viaje promocional a Arabia Saudí para enseñar el Leopard 2E y también se ha llevado un ejemplar de su obús remolcado calibre 155 milímetros. Podría entrar en el ‘pack’ de los 3.000 millones de euros.

El Confidencial Digital adelantaba ayer detalles del viaje de funcionarios de Defensa e ingenieros de GDSBS a Arabia Saudí para presentarles a los militares saudíes las funcionalidades en el desierto del carro Leopard 2E.

Según ha podido saber ECD, en esa ‘gira’ también se incluyó uno de los productos más destacados de GDSBS: el obús 155/52, una pieza de artillería propulsada –lleva un motor diesel de más de 100cv- con un alcance máximo de 40 kilómetros para sus proyectiles y un peso de 13.500 kilogramos.

España dispone actualmente de 82 piezas como esta, mientras Colombia es de momento el único país al que se ha exportado el obús 155/52 –compraron 15 unidades por 14 millones de euros entre 2006 y 2007-. Arabia Saudí podría ser el siguiente operador.

Éxito en las pruebas

Según confirman fuentes de la empresa a El Confidencial Digital, los test realizados en el desierto de Arabia Saudí resultaron “del todo satisfactorios” para las autoridades militares locales. Es más, les confirmaron su interés en la pieza.

En GDSBS confiesan que la oportunidad de venta de estos obuses sería un bálsamo para la empresa, ya que la carga de trabajo de las factorías asturianas de La Vega y Trubia se encuentra bajo mínimos. En enero de 2012, recuerdan fuentes de la plantilla, ya no habrá encargos, a la espera de que sea adjudicado el blindado 8x8 –retrasado indefinidamente por Defensa-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··